Martes 17 de Abril de 2018 a las 17:26

Estudiantes de la URJC estrenan una obra teatral del autor sueco Antonius Bloc

ArrojoScénico, grupo de teatro formado por alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos, ha decidido subir a las tablas la obra ‘Para seguir viviendo’. Un viaje entre lo real y lo fantástico escrito por el autor sueco especializado en teatro universitario, Antonius Bloc.

Raúl García Hémonnet

La representación cuenta la historia de un hombre de 45 años que vive escribiendo libros de autoayuda. En un viaje a la ciudad que le vio nacer, Gotham, se encuentra una gran cantidad de extraños personajes. Su viaje entonces se vuelve más extraño aún, se moverá entre lo real y lo fantástico. En él, una maleta jugará un importante papel.

El autor, Antonius Bloc, es un dramaturgo sueco, relevante en el teatro universitario en el ámbito internacional. Bloc y ArrojoScénico mantienen una importante relación desde hace varios años. Este contacto ha dado lugar a que la compañía de los estudiantes de la URJC tenga prácticamente la exclusiva de los estrenos de este autor en Madrid.

Es la segunda vez en la que ArrojoScénico y Antonius Bloc unen sus caminos sobre las tablas. En la anterior ocasión, lo hicieron con la versión de Bloc de ‘La Isla del Tesoro’, subtitulada por el autor como ‘la mejor novela de piratas de todos los tiempos’.

La obra está dirigida por Víctor Mendoza: productor, actor, adaptador y director de teatro. Mendoza dirige la Actividad de Teatro en los campus de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón de la URJC desde el año 2000. Realiza, al menos, un taller por curso. Además, ha participado en la organización de 15 Muestras de Teatro Universitario, coorganizadas por el Ayuntamiento de Móstoles. También tiene experiencia en cine y televisión.

‘Para seguir viviendo’ se podrá ver el próximo domingo 22 de abril a las 19 horas, en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada.