Imprimir esta página
Lunes 16 de Abril de 2018 a las 14:17

El profesor Enrique Ortega dirige el primer libro en español sobre derecho y moda

‘Fashion law’, la obra dirigida por el docente del Grado en Diseño y Gestión de Moda en la URJC, se presentará esta misma tarde en el IE Business School de Madrid. Se trata del primer libro en español que contempla la legislación en el mundo de la moda. 

Laura Susín Ascaso

La presentación de este tratado sobre el ámbito profesional jurídico del diseño y la moda en general tendrá lugar en el Aula Magna del Instituto de Empresa Business School, ubicado en la capital española, a las 19:30 horas de hoy. 

Este es el primer gran tratado a nivel mundial escrito en lengua castellana y está dirigido y coordinado por Enrique Ortega, profesor de Deontología Profesional y Legislación del Grado en Diseño y Gestión de Moda en la Universidad Rey Juan Carlos. La obra trata todas las disciplinas jurídicas que afectan tanto al mundo de la moda como al de los complementos.

“Los diseñadores suelen tener abogados, pero desconocen totalmente el paraguas que les protege”, asegura el director del mismo. Por este motivo, el profesor Ortega manifiesta la importancia del libro para los universitarios y añade que “servirá de orientación a los estudiantes de diseño”. Resolver las dudas más comunes en materia legal, aprender a incorporar nuevas tecnologías en las firmas de moda o iniciarse como empresarios, son algunos de los objetivos de ‘Fashion law’.

Los despachos de abogacía Elzaburu, Ontier, Ceca Magán y Thomson Reuters Aranzadi, además de distintas asociaciones de moda, han colaborado en la redacción de la obra.

Más sobre el director de ‘Fashion law’

Abogado y docente experto en distribución comercial, fashion and luxury law y franquicia. Enrique Ortega desempeña su labor como profesor asociado del departamento de Derecho Privado la URJC e imparte clases en el Grado de Diseño y Gestión de Moda, y también en el Máster de Abogacía. Al mismo tiempo es el Director de la Colección ‘Sectores Económicos’ de la prestigiosa editorial Thomson Reuters Aranzadi. En 2017 se convertía en el mejor profesor de Escuelas de Negocio de España.