Imprimir esta página
Jueves 12 de Abril de 2018 a las 12:02

La URJC muestra en una conferencia los beneficios de las terapias con perros

La Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA), ayudada por profesionales de la salud, expondrá hoy jueves los beneficios de sus actuaciones y la importancia del trabajo en equipo. Esta conferencia cumple su tercera edición y comenzará a las 15:00 horas en el Campus de Alcorcón.

Laura Susín Ascaso

El crecimiento de estas intervenciones con animales ha generado un gran impacto en la sociedad gracias a programas desarrollados por del ámbito de la salud, la educación y la atención social. La tercera edición de esta conferencia se celebrará mañana, día 12 de abril, a las 15:00 horas en el Campus de Alcorcón. Hasta las 19:00 horas el Salón de Actos del edificio Departamental II será el escenario de esta charla que pretende poner sobre la mesa las ventajas de estas intervenciones.

Desde hace dos años, la OIAA es pionera a nivel nacional y europeo en este tipo de intervenciones en el entorno universitario. A través los diferentes programas desarrollados en ámbito de salud, educación y atención social, obteniendo una mejora del estado funcional, cognitivo, emocional y social de las personas que participan de ellos. A día de hoy los responsables de la OIAA cuentan que “hay aforo completo y se ha cerrado el plazo de inscripción”.

El director de este organismo, Israel González, explica que “gracias a la experiencia ejecutando programas de este tipo” han podido perfeccionar su formación. Estudios científicos y ensayos clínicos realizados por la Oficina en hospitales y centros de salud avalan los resultados que expertos de toda España mostrarán en esta ponencia. Al mismo tiempo, adelantarán otros de sus proyectos a desarrollar.

La jornada cuenta con el patrocinio de Nestlé Purina y a ella asistirán el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo; la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores del Ayuntamiento de Móstoles; y el concejal de Educación de Arroyomolinos; el Presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado; y el director de la OIAA, Israel González.