Miércoles 11 de Abril de 2018 a las 14:40

La industria del cine publicitario se cita con los alumnos en el Campus de Fuenlabrada

La ‘I Jornada de Producción y Dirección de Cine Publicitario’ permitirá a los alumnos conocer de primera mano las experiencias profesionales de importantes firmas del sector y del mundo freelance.

Raúl García Hémonnet

El Campus de Fuenlabrada acogerá el próximo 18 de abril una cita ineludible para estudiantes y aficionados a la publicidad audiovisual. La ‘I Jornada de Producción y Dirección de Cine Publicitario’ tiene como objetivo provocar un encuentro entre la industria de la publicidad y los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Publicidad. En el evento se analizarán los diferentes procesos de trabajo que implica la realización de publicidad audiovisual.

Según Aurelio del Portillo, profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC e impulsor de la jornada, se trata de “poner en contacto a la profesión con alumnado y profesorado ya que es muy bueno que exista esta interacción”

Además, la jornada permitirá a los estudiantes valorar las posibilidades de acceso a la profesión. En este sentido, Aurelio del Portillo ha señalado que “hay unas expectativas laborales muy interesantes para trabajar como ayudantes y auxiliares en el sector del cine, especialmente publicitario”.

La jornada está organizada por la URJC y el centro Makkers School, en el marco del título propio ‘Máster en Producción y Dirección en Cine Publicitario’ en el que, según ha indicado Aurelio del Portillo “los alumnos ya experimentan ese contacto con la industria”.

Se abordarán, entre otros temas, el trabajo en la agencia, la labor de la productora, los secretos de la dirección en la publicidad audiovisual, la gestión de los proyectos audiovisuales y la coordinación de equipos.

Importante participación del sector

El profesor Del Portillo inaugurará la jornada. Además, se contará con la participación de Gema Crespo, directora de Producción de Contrapunto BBDO y Pablo Herráiz, productor ejecutivo internacional en Blur Films. Respecto a los profesionales freelance, participarán el director, Nick Egea; el jefe de producción, Jorge del Rey, el ayudante de dirección, Javier Chinchilla y la maquilladora Sara Herráiz. “Profesionales de primera línea en el mundo de la publicidad”, ha señalado el profesor. La jornada contará también con la presencia de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

El evento está diseñado para que los alumnos y los ponentes puedan dialogar y debatir. Además, están previstas numerosas proyecciones de videos publicitarios para completar las ponencias y mostrar las últimas tendencias del sector.