Martes 10 de Abril de 2018 a las 16:21

El Campus de Madrid acoge un ciclo teórico-práctico sobre economía social

‘Modelos Alternativos de Organización de Economía’ es el ciclo de ponencias que inaugura este miércoles el departamento de Economía Aplicada de la URJC en el Campus de Madrid. La catedrática de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), Carmen Marcuello, ofrecerá una charla sobre economía social y solidaria.

Laura Susín Ascaso

A través de cuatro sesiones distintas, el ciclo dará a conocer otros modelos de organización económica relacionados con la economía social y solidaria, la economía circular, la del bien común y la economía colaborativa. La primera de las jornadas se celebrará este miércoles, 11 de abril, de 15:30 a 18:30 horas, en el Salón de Grados del Campus de Madrid. En esta ocasión, la ponencia correrá a cargo de la profesora Carmen Marcuello, Catedrática en el departamento de Dirección y Organización de Empresas de UNIZAR.

Tal y como apunta la organizadora del ciclo y profesora de Economía Aplicada en la URJC, Rosa Santero, las nuevas formas de economía “han experimentado un desarrollo importante durante el periodo de crisis”. De ahí la importancia de poner en conocimiento de los estudiantes el marco legislativo actual de estas formas de organización económica. La profesora Santero añade que, “de esta manera acercarán a los estudiantes otras perspectivas de la economía más allá de lo que aprenden en las aulas”.

Debido al carácter medio ambiental del ciclo, en la organización y puesta en marcha de la actividad ha participado la Oficina Verde de la URJC, los profesores Belén Castro, Nuria Gómez y Sergio Pérez, y los estudiantes Cristina Moreno, Quillacori García y José Javier Fernández.

Casi un centenar de estudiantes ya se han inscrito para asistir a esta primera ponencia. Este martes finalizará el plazo para formalizar la inscripción a través de la plataforma habilitada. La asistencia y realización de la parte práctica y teórica de la actividad tiene un reconocimiento de 0,25 créditos ECTS.