Imprimir esta página
Viernes 06 de Abril de 2018 a las 17:08

El rector da cuenta de las acciones judiciales emprendidas por la URJC

Javier Ramos ha explicado, en una declaración institucional, que, tras la investigación iniciada el pasado 21 de marzo, “no consta el acta” del máster de Cristina Cifuentes “en el servicio de posgrado”, “ni se puede confirmar que la defensa del Trabajo de Fin de Máster haya tenido lugar”.

Redacción

El motivo de esta comparecencia pública ha sido dar cuenta del traslado esta mañana a la Fiscalía de Madrid de toda la documentación referente al Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico.

Entre otros, ha señalado el rector “los documentos proporcionados en la denuncia incluyen los escritos de los profesores Chico y Álvarez Conde, las actas y la declaración de la profesora López de los Mozos”.

Ha señalado que esta presentación de documentación en sede judicial se produce tras la comunicación por parte de la Jefa de Inspección de Servicios, Pilar Trinidad, de que “tras la comparecencia de la profesora doña Alicia López de los Mozos me comunicó la apreciación de indicios de posible delito de falsedad en documento público”.

Ramos ha reiterado que las actuaciones realizadas hasta ahora tienen “el único objetivo de aclarar la situación y preservar el buen nombre de esta universidad”.

Además, ha querido dejar claro que “es rotundamente falso que se haya pretendido por mi parte, o por parte de cualquier miembro del equipo de Gobierno actual interferir, modificar o manipular alguna de las actuaciones o documentación del proceso”, como se ha publicado recientemente.

El rector ha indicado que la Información Reservada iniciada el pasado 21 de marzo por la Jefa de Inspección de Servicios, Pilar Trinidad, sigue su curso respecto a los asuntos que no han sido trasladados a la Fiscalía.

Ramos ha agradecido a la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) “el apoyo y la colaboración que nos ha ofrecido”.

El rector ha insistido en reiterar su “firme compromiso con la transparencia, la ética y el buen Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos”.