Miércoles 04 de Abril de 2018 a las 14:20

Dos importantes jornadas sobre vacunación, con el apoyo de la URJC

El compromiso con la vacunación a todas las edades es importante en la Universidad Rey Juan Carlos. Durante el mes de abril la institución colaborará en dos jornadas dedicadas a este tema.

Raúl García Hémonnet

La primera jornada, que se celebra el 5 de abril en Madrid, servirá para presentar las ‘Novedades en la vacunación neumocócica del adulto en la Comunidad de Madrid’. Está coordinada por la Doctora Nieves Martín, profesora de la URJC y presidenta de la Sociedad Castellana de Cardiología, organizadora del evento.

En este simposio se abordará el efecto de las medidas recientemente adoptadas sobre la vacunación neumocócica, el riesgo de padecer neumonía en los pacientes crónicos y la idoneidad de la vacunación en adultos y, finalmente, el papel que deben jugar las Sociedades Científicas de cara a la mejora de las coberturas vacunales.

En la jornada participarán diversos expertos sobre vacunas, entre los que se encuentra el Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos y Comisionado para la Equidad de la Alianza General de Pacientes, Angel Gil De Miguel.

Un calendario de vacunación para todos

Precisamente, Gil inaugurará la jornada ‘Un calendario de vacunación para todas las edades, que se celebra en la Real Academia Nacional de Medicina de España el próximo 26 de abril y que sirve para conmemorar la Semana Europea de la Vacunación.

En esta jornada se tratarán las novedades referentes a este calendario. Importantes expertos en la materia abordarán cuestiones como la vacunación antineumocócica en el adulto en la Comunidad de Madrid, las características epidemiológicas de la enfermedad meningocócica y el papel de la medicina de familia en el adulto.

La Semana Europea de la Vacunación tiene como objetivo realizar acciones colectivas necesarias que garanticen que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.