Imprimir esta página
Miércoles 21 de Marzo de 2018 a las 16:39

El rector de la URJC comparece ante los medios para explicar los hechos sobre el Máster que cursó Cristina Cifuentes

Javier Ramos ha explicado que “vamos a llegar al fondo de la cuestión y, por ello, continuamos investigando”. Desde su llegada al rectorado en marzo de 2017, ha asegurado que “su único objetivo ha sido, es y será trabajar por la excelencia y la transparencia de esta universidad”. 

Redacción

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha indicado que, en el curso 2011/2012, “Cristina Cifuentes se matricula del Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico y aprueba todas las asignaturas del mismo, así como el Trabajo de Fin de Master”.

Ramos ha explicado que Cristina Cifuentes aprobó todas las asignaturas del Máster. El rector ha señalado que “de estas calificaciones, la de la asignatura ‘La Financiación de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales’, fue de un 7’5”, según la información facilitada por director del Trabajo Final de Máster (TFM), y director del Máster, Enrique Álvarez Conde, y el profesor de la asignatura, Pablo Chico de la Cámara, presentes en la rueda de prensa.

Así mismo, ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid “obtuvo la nota de 7’5 por el TFM titulado: ‘El Sistema de Reparto Competencial en Materia de Seguridad Ciudadana’”.

El Trabajo de Fin de Master fue defendido en julio de 2012 ante el tribunal formado por las profesoras Cecilia Rosado Villaverde, Alicia Esperanza López de los Mozos y Clara Souto Galán.

Javier Ramos ha explicado ante los periodistas que ha “hablado esta misma mañana con los miembros de ese Tribunal y confirman la defensa del trabajo y la calificación de 7’5 puntos”.

El rector ha añadido que en “octubre de 2014, funcionarios de la Administración de la Universidad, al intentar expedir el título solicitado por la alumna, detectan que hay dos asignaturas que tienen un ‘No presentado’ y que esto se debe a un error en la introducción de las notas en la plataforma informática”.

En ese momento, según ha indicado el rector, “se habla con los profesores y se comprueba que la asignatura y el TFM defendido en julio de 2012 tienen una calificación de 7’5”.

Javier Ramos ha querido recalcar ante los periodistas congregados que desde que llegó al Rectorado su “único objetivo ha sido, es y será trabajar por la excelencia y la transparencia de esta universidad”.