• 1
Martes 20 de Marzo de 2018 a las 18:11

Médicos de familia madrileños compartirán experiencias en el Campus de Alcorcón

Por vigésimo año consecutivo, la URJC presenta este jueves las XX Jornadas de Residentes y I de Jóvenes Médicos de Familia. La Universidad y la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), y una treintena de expertos en medicina orientarán la vida laboral de los médicos novel. 

Laura Susín Ascaso

Mesas de debate, talleres dirigidos y exposiciones darán vida a la nueva edición de este evento dedicado a residentes y jóvenes médicos de familia madrileños. Esta nueva edición de la jornada tendrá lugar el jueves, 22 de marzo, a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas del mismo día. El inicio de la actividad correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo, y el presidente de SoMaMFyC, Jose Luis Quintana, entre otros coordinadores y miembros de ambas instituciones.

Acto seguido, la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Cátedra de Medicina de Familia y Comunitaria URJC-SoMaMFyC, María Isabel del Cura, impartirá la charla inaugural. Durante su intervención explicará el objetivo de la celebración y los propósitos que se desean alcanzar con ella. Después, una treintena de médicos de familia y especialistas hablarán sobre planes formativos, expondrán cómo es la asistencia médica en el entorno rural y darán consejos útiles a los residentes, estudiantes que acaban de finalizar sus estudios.  

Aquí compartirán casos y experiencias entre ellos y resolverán las dudas de los nuevos médicos. Desde el decanato confían en que los asistentes “aprendan, se diviertan y conozcan a otros profesionales implicados en el desarrollo de la especialidad”. Al mismo tiempo agradecen el trabajo de estudiantes y residentes de todas las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria que han colaborado en la organización del evento. 

La inscripción para los socios de la SoMaMFyC tiene un coste de 20 euros, 35 para no socios y 6 euros para estudiantes. El precio de la entrada incluye el menú de la comida durante ese jueves. Para más información, consultar a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook o en el correo electrónico .