Martes 20 de Marzo de 2018 a las 17:22

Casi 200 alumnos de la URJC amplían gratis su formación en ‘Marketing’

La compañía Doozymob, fundada por exalumnos de la Universidad, forma a 187 estudiantes en Google Adwords, Facebook Ads e ‘Inbound Marketing’.

Raúl García Hémonnet

La iniciativa ha surgido, según ha contado Jorge Campos, CEO de doozymob, “al participar en la Semana del ‘Marketing’ organizada por estudiantes de la URJC”. Lo normal al acudir a esta cita es que las empresas obsequien a los participantes con alguno de sus productos. “Como nosotros no vendemos productos, sino servicios, ofrecimos 5 plazas por curso para que los estudiantes se formen en las tres tecnologías”, ha explicado Campos.

“Hemos elegido Google Adwords, Facebook Ads e ‘Inbound Marketing’, porque sabemos que en la universidad estas materias se dan muy de refilón”. Ha indicado Jorge Campos.

Ya ha tenido lugar la primera sesión. Las sesiones están estructuradas en dos partes: “en primer lugar se dedica un tiempo a que los estudiantes entiendan el modelo de negocio. La segunda parte está encaminada a entender el funcionamiento de una campaña tipo basada en alguna de las tres tecnologías”, Ha señalado Campos.

Una formación aplicada al negocio

Campos ha destacado que al tener un perfil profesional “damos una visión de ‘Marketing’ aplicado, una visión de negocio”. Que complementa la visión que los alumnos reciben en las aulas.

La formación durará hasta junio y, después, unos 25 o 30 alumnos seleccionados por la compañía pasarán a elaborar proyectos más complejos, como una campaña propia.

El perfil de los estudiantes es, principalmente, de ‘Marketing’ y Publicidad y Relaciones Públicas pero “tenemos un 20-30% de otros perfiles como ADE y Diseño”, ha afirmado Campos.

La compañía Doozymob, fundada por exalumnos de la URJC ya colaboraba con la Universidad a través de su programa ‘Internship Program URJC’, de prácticas en empresa.