Lunes 19 de Marzo de 2018 a las 13:48

La URJC presenta su oferta académica en Colombia

La Universidad ha participado en la primera feria ‘Estudiar en España’ que se celebra en el país. El evento ha visitado las localidades de Medellín, Barranquilla y Bogotá. El 10% de los universitarios colombianos que estudia en España, lo hace en la URJC.

Raúl García Hémonnet

La URJC ha participado en esta feria junto a otras 25 universidades. La muestra, celebrada durante la semana pasada, ha servido para que la Universidad muestre su variada oferta académica y las oportunidades que tienen en ella los estudiantes colombianos.

Según el vicerrector de Digitalización e Internacionalización, Abraham Duarte, “la asistencia masiva de estudiantes a la feria constata que la Universidad Rey Juan Carlos es una de sus primeras opciones”.

Duarte ha añadido que ese interés se demuestra “con el número de estudiantes matriculados este curso en la URJC: un total de 430. Lo que les convierte en la quinta nacionalidad en número de estudiantes en la Universidad”.

Además, según ha indicado el vicerrector, “esta cifra significa que el 10% de los estudiantes colombianos que están en universidades españolas están matriculados en la URJC, lo que nos convierte en uno de sus destinos predilectos”.

‘Estudiar en España’ es una feria organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e IFEMA.