Miércoles 14 de Marzo de 2018 a las 14:36

Pedro González-Trevijano, nombrado Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Fue rector de la Universidad Rey Juan Carlos de 2002 a 2013. Es catedrático de Derecho Constitucional y Magistrado del Tribunal Constitucional.

Raúl García Hémonnet
El pasado lunes, el Pleno de Académicos de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España eligió a Pedro González-Trevijano Académico de Número de esta institución. El exrector de la URJC ocupará la “vacante producida en la medalla número 13 de la Corporación”, según señala la Real Academia en un comunicado.

Con motivo de este nombramiento, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos , ha expresado “el orgullo como universidad de que uno de nuestros catedráticos haya llegado a la más alta representación en el ámbito académico”.

El rector ha añadido que “se demuestra que la URJC tiene un claustro de profesores de primera línea y que, por lo tanto, nuestra universidad es de primera línea”.

González-Trevijano es doctor en Derecho cum laude y premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Además, fue catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura y lo es de la Rey Juan Carlos desde 1999.

El catedrático es Magistrado del Tribunal Constitucional desde el año 2013. Además, es autor de una treintena de libros sobre materias vinculadas a la teoría del Estado, al derecho constitucional, a la historia constitucional española y al derecho comparado. Fue, así mismo, subdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales entre 1998 y 2002.

Posee, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz al Mérito Militar y la Encomienda de Orden Civil de Alfonso X el Sabio.