Miércoles 14 de Marzo de 2018 a las 11:55

Estudiantes de Matemáticas celebran el Día de Pi

Con una serie de ponencias, los futuros matemáticos festejan hoy en el Campus de Móstoles el Día de Pi (π). En esta actividad, un buen número de expertos ofrecen una visión general de las matemáticas y sus salidas profesionales.

Laura Susín Ascaso

Estudiantes del Grado de Matemáticas demostrarán a lo largo de este miércoles la infinidad de salidas que tiene su profesión en docencia e investigación. Lo harán, por segundo año consecutivo, coincidiendo con la celebración del Día de π en el Campus de Móstoles.

DIA de PI 2La actividad estará dará a conocer al alumnado las posibilidades que encierran las matemáticas después de la carrera. Precisamente la festividad tiene lugar hoy por ser día 14 del mes 3, fecha que contiene los dos primeros dígitos del número matemático (3,14), en inglés escrito 3/14.

Desde primera hora de esta mañana y hasta las 18:30 horas de la tarde, el aula magna del aulario 3, ubicada en el campus de Móstoles, congregará a grandes profesionales de big data e investigación. De este modo, se pretende cambiar ese pensamiento de que las matemáticas solo tienen salidas en docencia o investigación.

Según apunta el subdirector de estudiantes, Alberto Sánchez, es una iniciativa que se realiza a nivel internacional y que se aprovecha para ahondar en este campo de estudio y darlo a conocer a los estudiantes de matemáticas”. Por su parte, la coordinadora del Grado de Matemáticas, Clara Simón, destaca que “la jornada pretende, sobre todo, ahondar en el papel de las matemáticas dentro de la investigación española”. El evento está organizado a propuesta de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Para poder asistir a la jornada es necesario formalizar la inscripción a través de la plataforma habilitada.