Imprimir esta página
Martes 13 de Marzo de 2018 a las 17:10

Arranca el festival de la tecnología de la URJC

Desde hoy, y hasta el 20 de abril, el Campus de Móstoles acoge las jornadas ‘URJC TechFest 2018’. En ellas, los estudiantes podrán conocer las últimas tendencias del sector tecnológico. Temas como los Sistemas Autónomos, el 'BlockChain', la Realidad Virtual y Aumentada o la Ciberseguridad, centrarán el evento.

Raúl García Hémonnet

Para Juan Martín, alumno de Trabajo de Fin de Máster de Ingeniería Informática y uno de los organizadores, el objetivo del 'URJC TechFest 2018' es que “los alumnos puedan ver las tecnologías que se utilizan ahora en el mundo empresarial y hacia dónde van las tendencias”.

Durante la primera jornada, ha explicado Martín, “se ha hablado de los sistemas autónomos como la robótica o los drones”. Además, ha indicado que “se ha dado a conocer el trabajo y las funciones del Colegio de Informática”.

Además de esta primera jornada dedicada a los Sistemas Autónomos, las siguientes tratarán de asuntos tan candentes como el 'BlockChain' (21 marzo), la Realidad Virtual y Aumentada (12 abril), y la Ciberseguridad (20 abril).

Durante las jornadas se va a profundizar, entre otros aspectos “en el funcionamiento de las criptomonedas o sus aspectos legales, las diferencias entre Realidad Virtual y Aumentada y sus aplicaciones y los aspectos más relevantes de la ciberseguridad”, ha señalado Juan Martín.

Durante la última jornada, dedicada a la seguridad informática, se dará a conocer, entre los alumnos, el futuro Grado en Ingeniería de Ciberseguridad que tiene previsto poner en marcha la Universidad Rey Juan Carlos.

Conocer el sector

Según Juan Martín, el ‘URJC TechFest 2018’ permite a los estudiantes, principales destinatarios de este evento, “conocer cómo está el sector y en qué aspectos de su formación deben hacer más hincapié, especialmente de cara a la empleabilidad”.

Además, ha afirmado Martín, supone “un meet-up (punto de encuentro) entre estudiantes, profesores y empresas de tecnología”.

Todas las jornadas están abiertas hasta completar aforo.