Imprimir esta página
Viernes 09 de Marzo de 2018 a las 14:28

Las mujeres, el primer año de Gobierno y el 'ranking QS'

Redacción
  • Diana Pacheco, responsable de comunicación del Vivero de Móstoles. Este lunes ella nos trasladaba toda la información sobre la jornada formativa ‘Lean Startup’, un taller gratuito para conocer a los clientes desde empresas y proyectos.
  • Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos. En una entrevista, el máximo responsable de la URJC hacía balance de su primer año al frente del centro universitario. (INCLUYE VIDEOENTREVISTA)
  • Consuelo Iriarte, coordinadora de la Oficina Verde de la URJC. Ella anunciaba la actividad denominada ‘Arboleda de la inclusión’ de hoy viernes, 9 de marzo, en la que voluntarios, estudiantes de jardinería y usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli reforestarán el Campus de Fuenlabrada. Además, la Oficina Verde pondrá en marcha el próximo martes, 13 de marzo, la II Jornada sobre TIC y Sostenibilidad en el Campus de Fuenlabrada.
  • Ellas, las mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la URJC celebraba distintas actividades en defensa de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Roberto de Miguel y Rosa Berganza, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos. Recientemente estos dos investigadores junto con dos docentes más de otros centros han publicado un estudio bajo el título: ‘Mujeres periodistas en España: análisis de las características sociodemográficas y de la brecha de género’.
  • Alicia Blanco, vicedecana de Ordenación Académica e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Esta semana nos trasladaba qué significaba para la URJC entrar en el ranking mundial QS por las materias de Economía y Econometría, Ciencias Sociales y Administración.
  • Raúl Molina, docente e investigador en la URJC. Este profesor, junto a otros investigadores del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental, ha probado con éxito un nuevo tratamiento biológico basado en la actividad de los hongos para depurar aguas urbanas.
  • Guillermo Barrios, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. El docente ha sido nombrado nuevo gerente de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, un organismo que acoge a más de 600 expertos de este campo.
  • Fernando del Villar, coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El docente adelanta cómo será la actividad del día 14 de marzo en la que tratarán el ejercicio físico como herramienta terapéutica para combatir el cáncer de mama.
  • Fernando Velasco, director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos. El próximo 15 de marzo la Cátedra recibirá la visita de Lord Butler of Rockwell, el hombre que presidió la comisión 'Butler Review' y analizó la Inteligencia Británica sobre el caso de las armas de destrucción masiva en Irak.