Imprimir esta página
Miércoles 07 de Marzo de 2018 a las 11:52

La URJC, con el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha distintas actividades entre hoy y mañana jueves, 8 de marzo, para celebrarlo. Así mismo, la URJC comparte el manifiesto emitido por la CRUE en defensa de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Laura Susín Ascaso

El Observatorio de Igualdad de Género de la URJC entrega hoy a las 14:00 horas el ‘I Premio Celia Amorós’ a la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas en el Campus de Fuenlabrada. Durante este evento, la artista de ‘jazz’ Myriam Latrece pondrá música a esta jornada por la igualdad en un concierto inaugural de la XII Edición del Ciclo de Jazz. Para mañana, 8 de marzo, la biblioteca del mismo campus tiene preparada una selección de películas y documentales de directoras de todo el mundo. Con esta iniciativa darán a conocer los nombres de autoras, actrices y personajes femeninos preferidos del cine, la literatura y el arte en general.

Además, la Universidad Rey Juan Carlos se suma al manifiesto emitido por de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sobre el Día Internacional de la Mujer. A través de este documento, el organismo ha hecho pública su voluntad de trabajar “por la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la comunidad universitaria”. Al mismo tiempo, promocionan los derechos humanos, la responsabilidad social y la no discriminación, entre otros valores y principios compartidos por todas las universidades españolas.

Pincha aquí para leer el manifiesto de la CRUE.

El papel de la mujer en la Universidad toma cada día más fuerza. Ellas: profesoras, directoras de titulaciones y personal de administración y servicios, organizan congresos, ponencias, cursos y otras actividades. Desde el Departamento de Bellas Artes las docentes María Jesús Abad, Raquel Sardá y Emma García dirigían el jueves, 1 de marzo, la nueva edición de las ‘III Jornadas: Un cuerpo de cine’ en la URJC. Y el pasado 3 de marzo la Universidad participaba en la organización del ‘I Congreso Mujeres en, por y para la salud’, un evento para tratar la desigualdad de género en este ámbito que se celebraba en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid. Todo ello contribuye a visibilizar su presencia y su figura, fundamental y necesaria también en el entorno educativo.