Imprimir esta página
Lunes 05 de Marzo de 2018 a las 10:48

Un año de cambios y desafíos

El rector, Javier Ramos, hace balance de su primer año de mandato. En una entrevista, ha hecho hincapié en la apuesta por la excelencia y la internacionalización.

Ver entrevista

Raúl García Hémonnet/Enrique Rodríguez

Se cumple un año desde que Javier Ramos asumiera el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante estos doce meses, el nuevo equipo ha puesto en marcha una serie de cambios encaminados a aumentar la calidad y la dimensión internacional de la universidad.

Para el rector, ha sido un año “para conocer la universidad, descubrir sus enormes fortalezas y ponerlas en valor, así como para trabajar sobre algunas de las debilidades para que dejen de serlo”.

En este sentido, Ramos ha destacado la puesta en marcha de “toda una batería de incentivos para descargar al personal docente e investigador y permitirle trabajar hacia la excelencia tanto en investigación como en docencia”.

Ramos, que también descubrió un PAS sobrecargado, ha indicado que “se está trabajando en una promoción del PAS para que el personal vea reconocido su esfuerzo y dedicación”.

Sobre los estudiantes, el rector destacó que “son aquellos que registran mejor tasa de empleabilidad entre todas las universidades españolas y, también, los que consiguen un trabajo relacionado con su campo de estudios”.

En este sentido, Ramos ha indicado que durante este año se han firmado números acuerdos con “empresas de todos los sectores para facilitar el tránsito de nuestros estudiantes hacia el mundo laboral”. También ha destacado Ramos la colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y diferentes instituciones públicas. “La universidad tiene que trabajar con los mejores para contribuir a mejorar la sociedad”, ha señalado el rector.

Internacionalizar, transformar e investigar

Durante su repaso al año de mandato, el rector ha destacado la apuesta de la Universidad por la internacionalización, tanto para los alumnos como para los PDI y PAS. “La aldea global es una realidad y tenemos que jugar en ese campo”, ha afirmado Ramos. En este sentido, recientemente la Universidad Rey Juan Carlos ha superado la cifra de las 1000 plazas asignadas para los programas ‘Erasmus+’ y ‘Munde’.

Así mismo, el rector reiteró la apuesta por la digitalización de la Universidad y señaló que “tenemos que afrontar la transformación digital de manera proactiva”.

Ramos quiso también poner el acento en el fomento de la investigación de excelencia que es otro de los vectores de su mandato.

Además, quiso destacar el “esfuerzo adicional que se ha hecho para comunicar y poner en valor todo lo que nuestra universidad aporta a la sociedad”.