Viernes 02 de Marzo de 2018 a las 15:40

Últimos avances tecnológicos, la igualdad a ritmo de Jazz y nuevos programas educativos

Redacción
  • José Luis Rojo, profesor de Teoría de la Señal. Él y otros tres docentes han publicado recientemente el libro Digital Signal Processing with Kernel Methods. Se trata de un libro sobre el procesamiento digital de señales con aplicaciones en medicina.
  • Jesús Arsuaga, director de la Universidad de Mayores. Arsuaga explicaba cómo participarán los mayores de 55 años en el próximo Programa Interuniversitario para Mayores de la Comunidad de Madrid.
  • Cristina del Prado, miembro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Ella nos traslada todos los detalles del curso para universitarios en el Museo Thyssen de Madrid. Una formación sobre la moda retratada en las obras de Joaquín Sorolla.
  • Jesús Sánchez-Oro, profesor de Ingeniería Informática. Estudiantes de Informática compiten en el concurso internacional de programación ‘Google Hash Code’. El docente es el responsable del grupo de Programación Competitiva y uno de los organizadores del certamen.
  • Ángel del Palacio, director de la Orquesta y el Coro de la URJC. Del Palacio anuncia el próximo concierto de este sábado, 3 de marzo, en la Colegiata de Santa María la Mayor de la localidad zamorana de Toro. Unos 20 músicos y coristas interpretarán obras de Bach y rendirán homenaje al compositor alemán.
  • Soledad Vicente, directora de la Biblioteca Universitaria. La responsable de las bibliotecas de la URJC hacía público el cambio en el periodo de préstamos que, a partir de ahora se prolonga con 14 días de duración. La medida pretende mejorar el servicio de préstamo de cara a la comunidad universitaria.
  • LeIA, el robot de la URJC. Los últimos avances tecnológicos dan la bienvenida en el stand de la Universidad en ‘Aula’. La feria de orientación universitaria más importante del país se celebra desde el pasado miércoles y hasta el domingo, 4 de marzo, en los pabellones de IFEMA. (INCLUYE VIDEONOTICIA)
  • Luis Cayuela, investigador y docente de la Universidad. El profesor Cayuela URJC ha participado en un estudio global que pone de manifiesto las consecuencias del cambio climático sobre la estructura y funcionalidad de estos ecosistemas forestales.
  • María Jesús Abad, Raquel Sardá y Emma García, profesoras del Departamento de Bellas Artes. Los días 1 y 2 de marzo se ha celebrado en el Campus de Fuenlabrada la tercera edición de unas jornadas que ponen a debate el cuerpo en las disciplinas artísticas. Las tres docentes son las directoras de la actividad y desarrollan el programa para www.urjc.es.
  • Elena Díaz, coordinadora de Actividades Culturales en la Universidad. El Observatorio de Igualdad de Género entregará el día 7 de marzo el ‘I Premio Celia Amorós’ a la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas en el Campus de Fuenlabrada. Durante la jornada tendrá lugar un concierto que dará inicio a la XII Edición del Ciclo de Jazz de la URJC, un evento “muy esperado”, según apunta la coordinadora.
  • Abraham Duarte, vicerrector de Digitalización e Internacionalización. Este viernes el vicerrector Duarte ha anunciado que la URJC asignará 1.000 plazas en los programas de movilidad ‘Erasmus+’ y ‘Munde’ para el próximo curso académico.
  • Sonia Núñez, directora de la Unidad de Igualdad en la URJC. En la mañana de este viernes se celebraban una serie de ponencias en el Campus de Fuenlabrada sobre el papel de la mujer en las redes sociales.
  • Rafael Borrego, estudiante de doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Este miércoles, alumnos de la Universidad han batido el récord Guiness del programa de radio más largo del mundo. Durante más de 3 días de emisión han pasado por sus micrófonos más de 30 colaboradores e invitados.