Viernes 02 de Marzo de 2018 a las 15:49

Récord Guiness de radio para la URJC

Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos han batido el récord Guiness del programa de radio más largo del mundo. Durante más de 3 días de emisión ininterrumpida han pasado por sus micrófonos más de 30 colaboradores e invitados.

Ver videonoticia

Raúl García Hémonnet/Enrique Rodríguez

El programa ‘Con Cascos y a lo Loco’ está capitaneado por el estudiante del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo, Rafael Borrego. Desde el viernes 05 de marzo, a las 09:16h, se ha convertido en el programa de radio más largo de la historia.

El estudiante y presentador ha celebrado eufórico la consecución del récord, que ha sido recibida con el tema ‘We are the champions’, de Queen.

“Estoy muy contento y agotado” ha indicado Borrego tras conseguir el récord. “Llevamos un año preparando esto”, ha añadido.

El espacio, estructurado en 28 bloques, ha superado con creces la marca anterior, situada en 72 horas y 15 minutos. Está previsto que el programa vaya hasta las 84 horas de emisión ininterrumpida.

Homenaje al mundo del entretenimiento

En este tiempo han pasado por los micrófonos del programa o intervenido telefónicamente más de 30 colaboradores e invitados. Entre estos últimos, personalidades del mundo del entretenimiento en todas sus formas, como el director de cine Nacho Vigalondo o el crítico y guionista de televisión, Bob Pop, entre otros.

Las asociaciones de estudiantes de la URJC, como Knights, Formula URJC o 24Frames, entre otras, han dado a conocer sus actividades.

La comedia y la música han sido los hilos conductores de este maratón radiofónico que ha situado a la URJC en la historia de la radio y de los récord Guiness.