Imprimir esta página
Miércoles 28 de Febrero de 2018 a las 18:40

El robot LeIA, estrella del stand de la URJC en Aula

El mayor escaparate de las universidades españolas ha abierto hoy sus puertas. Durante cinco días la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) dispone de unos 400 stands de instituciones educativas. Ayudados por las últimas tecnologías y por el robot LeIA, los orientadores de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecen al estudiante su nueva oferta académica.

Ver videonoticia

Laura Susín/Enrique Rodríguez

Desde este miércoles y hasta el domingo se celebra en Madrid la vigesimosexta edición de la feria de las universidades en nuestro país: ‘Aula’. Estudiantes de segundo de bachillerato y grados formativos atraviesan semanas de indecisión. Por eso, acuden a este espacio para preguntar, informarse y tomar una decisión clave que marcará su futuro.

AULA STAND

De la mano de 423 instituciones académicas, IFEMA recibirá a unas 140.000 personas entre jóvenes, madres, padres y docentes. Según los orientadores, su interés se centra fundamentalmente en las fechas de matriculación y las notas de corte. Aunque también demandan consejos y propuestas de titulaciones que más se ajusten a sus preferencias.

A lo largo de esta mañana, el Rector de la URJC, Javier Ramos, ha visitado la feria. Lo ha hecho acompañado por autoridades y miembros del equipo de Gobierno de la Universidad como la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar. Ambos han coincidido en que lo más destacado del stand es la atención personalizada del personal hacia los alumnos para orientarles. 

La inauguración de la jornada ha contado con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. El ministro ha recorrido los expositores y ha saludado a sus responsables para darles la enhorabuena por la organización y el servicio que prestarán hasta el día 4 de marzo.

¿Qué ofrece la URJC desde ‘Aula’?

La Universidad Rey Juan Carlos, la más moderna de las universidades públicas de Madrid, presenta aquí su oferta académica para el curso 2018-2019. Con más de 150 titulaciones entre grados y dobles grados, es la segunda de la región en número de alumnos, con 44.600 estudiantes.

Además de los folletos informativos, este año se apuesta por la innovación y la tecnología para acercarse al alumnado. Un robot, llamado LeIA, y un juego de realidad virtual sirven como herramienta de apoyo al asesoramiento. Además, un buen número de orientadores asesoran a los próximos universitarios con un trato cercano y personalizado.

Pincha aquí para encontrar tu titulación.