Martes 27 de Febrero de 2018 a las 17:20

La Orquesta de la URJC interpretará a Bach en su próximo concierto de Toro

La Colegiata de Santa María la Mayor de la localidad zamorana de Toro acogerá el sábado, día 3, una nueva actuación de esta formación musical. Un concierto instrumental y coral dedicado a la obra de Bach.

Laura Susín Ascaso

Esta vez, la Orquesta de la Universidad no actuará sola, lo hará acompañada por las voces del Coro Bachiano de Madrid. Entre ambas formaciones, alrededor de veinte músicos y cantantes interpretarán un repertorio basado en las obras de Johann Sebastian Bach. Se trata de un homenaje a la figura y a la música del compositor alemán.

ORQUESTA 2El escenario del evento será la Colegiata de Santa María la Mayor, ubicada en el municipio de Toro, en Zamora, a las 21:00 horas del día 3 de marzo. La entrada al concierto es gratuita y cuenta con el patrocinio de ayuntamiento, de la Junta Pro Semana Santa de la localidad y de las parroquias del entono.

Según el director de la agrupación, Ángel del Palacio, dirigir a su alumnado en este espacio tiene doble sentido porque, “además de actuar en una iglesia románica de gran prestigio”, esta es la ciudad donde él mismo nació. Por eso el director lanza una invitación entusiasta, tanto para acudir al concierto, como para disfrutar de “la localidad, sus vinos y sus paisajes”.

A propuesta del Vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, el siguiente concierto de la Orquesta será en el Campus de Aranjuez a mediados de julio, coincidiendo con la inauguración de los Cursos de Verano 2018.