• 1
Lunes 26 de Febrero de 2018 a las 15:47

Por la igualdad de género en la salud

La Universidad Rey Juan Carlos participa en la organización del ‘I Congreso Mujeres en, por y para la salud’ que se celebrará el día 3 de marzo en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en el evento se tratará la desigualdad de género en el ámbito de la salud.

Laura Susín Ascaso

Fisioterapeutas, dentistas y farmacéuticos de la capital madrileña tienen una cita el próximo sábado 3 de marzo en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos. Bajo el lema 'Juntos, por la igualdad', se celebrará un debate sobre los retos legislativos de la igualdad y se abordarán los desafíos profesionales de las sanitarias.

El propósito de la jornada es exponer las dificultades con las que se encuentran las mujeres, por lo general, para acceder a un puesto de dirección o cómo concilian la vida laboral y familiar. Al mismo tiempo aportarán las claves necesarias en el cuidado de los pacientes, el manejo del dolor y el sufrimiento.

La presentación de la jornada correrá a cargo de la periodista y escritora Marta Robles. Entre las participantes destacan: la directora del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Mª Dolores Moreno; Ana Isabel Álvarez, psicóloga de la Acción Española Contra el Cáncer (AECC); Teresa Perales, atleta paraolímpica; Virginia Urcelay, especialista en suelo pélvico y en embarazo; y María Pazos, jefa de Estudios de Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales.

El ‘I Congreso Mujeres en, por y para la salud’ cuenta con la colaboración de cuatro universidades madrileñas: la Universidad Rey Juan Carlos, la CEU-San Pablo, la Europea de Madrid y la Universidad Alfonso X El Sabio.

Hasta hoy lunes, 26 de febrero, está abierto el plazo de inscripción a la actividad por 20 euros en la página web oficial del Colegio. Sin embargo, por un precio superior, se puede formalizar también pasada esta fecha.