Viernes 23 de Febrero de 2018 a las 14:36

Profesores de éxito, la industria del videojuego y la nueva edición de 'Aula'

Redacción
  • Estefanía Martín, profesora del grado de Ingeniería Informática que ha impulsado una actividad de colaboración entre estudiantes del grado y alumnos con discapacidad para mejorar la accesibilidad de las ‘app’.
  • Diego Sánchez, estudiante de 2º del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y presidente de la asociación ‘Virtual Soul’, por organizar la tercera edición de ‘GameGen’: un congreso que ha unido a estudiantes, ‘gamers’ e industria de videojuego en el Campus de Móstoles. Alberto Sánchez, subdirector de estudiantes de la ETSII, apadrinó la inauguración.
  • Luis Ángel Guerras, catedrático de Economía de la Empresa, que dirige la XIV edición del ‘Seminario de Estrategia Empresarial’. En él, los estudiantes podrán conocer estrategias exitosas de la mano de altos cargos de Telefónica, SEUR, Google o Hispasat, entre otros.
  • Víctor Manuel Rodríguez, estudiante de 2º del grado de Marketing y presidente de la asociación estudiantil Union Campus. Esta asociación ha organizado unas jornadas de diálogo y negociación para dotar a los estudiantes de herramientas para resolver conflictos.
  • Conrado Fernández Rodríguez, responsable de hepatitis C de la Cátedra URJC-MSD de Enfermedades Infecciosas y Vacunología. La Cátedra ha organizado la presentación de recomendaciones de expertos del proyecto ‘Focos Primarios’. Los expertos recomiendan una atención especial a los colectivos susceptibles de contraer la enfermedad para poder controlarla.
  • Marta Pulido, estudiante de Marketing en la URJC. La alumna nos contaba el pasado lunes cómo trascurriría la ‘III Semana del Marketing’, un evento creado por estudiantes, desde el 19 de febrero hasta este viernes.
  • Rebeca Martín, profesora de comunicación de la Universidad. La Facultad de Ciencias de la Comunicación y UNICEF presentaban el pasado martes una guía para el tratamiento de la infancia en los medios.
  • Miguel Ángel Marcos, director del Máster Universitario en Formación del Profesorado. El profesor Marcos desvelaba los detalles del ‘I Encuentro Futuros Profesores de Éxito’ celebrado en el Campus de Fuenlabrada.
  • Alicia Orea, profesora de Restauración en el Grado de Protocolo. La docente organizaba la segunda charla del I Ciclo de Conferencias de Profesionales de la Restauración en el Campus de Madrid, impartida por dos jóvenes dietistas.
  • Sandra Cuéllar, personal del departamento de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la URJC. Ella anunciaba el comiendo de la II campaña de concienciación en colegios para mitigar el hambre en el mundo, una iniciativa de Acción Contra el Hambre y la URJC.
  • Santiago Romo, coordinador de RedOTRI y director del Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC). Él asistía la pasada semana al foro tecnológico ‘Transfiere’, celebrado en Málaga, en representación de la URJC.
  • Julio Ramiro, director del Programa de Orientación Universitaria. El profesor Ramiro ofrece toda la información sobre la nueva edición de ‘Aula’, la feria de las universidades españolas que se celebrará en IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo. (INCLUYE VIDEONOTICIA).
  • Equipo de investigación GAVAB. Investigadores de la URJC explican cómo han utilizado herramientas informáticas para conocer las características de autores de textos escritos a mano.
  • Javier Marugán, investigador del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA). El docente Marugán, junto a otros científicos de la URJC, desarrolla nuevos modelos de transporte y aprovechamiento de la luz solar para la desinfección de aguas.