Jueves 22 de Febrero de 2018 a las 17:26

Preparados para 'Aula', la cita más importante para las universidades españolas

El evento por excelencia para los centros universitarios de todo el país llega a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) el próximo miércoles 28 de febrero. Alrededor de 140.000 personas pasarán por el stand de la Universidad Rey Juan Carlos para conocer la oferta académica.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

Estudiantes, padres y madres, y profesionales de la educación acudirán a la feria más importante de universidades del año. Hasta el día 4 de marzo, este punto de encuentro reunirá en torno a 400 instituciones y empresas con gran reclamo. Todas ellas proporcionarán la información más actual y un asesoramiento personalizado y cercano a los asistentes.

Uno de los casi 200 organizadores del evento desde la URJC es Julio Ramiro, docente y director del Programa de Orientación Universitaria. “Esta gran convocatoria reúne, en menos de una semana, la oferta educativa de todo el territorio español”, asegura Ramiro.

‘Aula’ va destinada a todos esos jóvenes que están a punto de entrar en el mercado de la educación superior, bien sea en formación profesional o universitaria. La orientación a los asistentes interesados en buscar su mejor futuro educativo es uno de los principales valores añadidos de la feria. El profesor Ramiro asegura que “esta suele ser una buena ocasión para presentar las novedades de la oferta académica”.

En esta edición, el stand de la Universidad Rey Juan Carlos se instalará en el pabellón número 3 de IFEMA, donde estarán representados todos sus campus, facultades y escuelas. Allí tendrán expuestas un buen número de novedades técnicas y tecnológicas. Drones, gafas de realidad virtual y hasta un pequeño robot guía para orientar a los estudiantes constituirán una pequeña representación de sus elementos más innovadores.