Jueves 22 de Febrero de 2018 a las 15:52

Diálogo y negociación para solucionar conflictos

La asociación estudiantil Union Campus organiza unas ‘Jornadas sobre Técnicas de Diálogo y Negociación’ en el Campus de Madrid. El objetivo es dotar a los alumnos de herramientas útiles para la solución de conflictos en su vida profesional y personal.

Raúl García Hémonnet

Las jornadas se estructuran en dos sesiones: una que tendrá lugar hoy 22 de febrero y la siguiente, el jueves 1 de marzo, ambas de 17:00 a 19:30. A través de ellas, se quiere “intentar que los alumnos obtengan las habilidades para soportar situaciones de estrés en el mundo laboral y en su día a día”, según ha explicado Víctor Manuel Rodríguez, presidente de la asociación y estudiante de 2º curso del grado de Marketing en Aranjuez.

Para ello, cuentan con la ponente Noemí Martín, graduada en Magisterio y máster en Calidad y Mejora de la Educación, que pertenece a la asociación de voluntariado internacional GHO (Grow Helping Others), colaboradora en la organización del taller.

Por medio de sesiones teóricas y de dinámicas de grupo, se “trabajarán conceptos como la persuasión, el pensamiento positivo, la asertividad y la empatía, entre otros muchos”, ha indicado Víctor.

El taller está “destinado a todos los estudiantes que quieran conocer las herramientas y las técnicas de cara a afrontar el trabajo en equipo o las situaciones de conflicto que se dan en la empresa y en su día a día”, ha añadido.

Enseñar lo que no se ve en el aula

La asociación Union Campus es una veterana iniciativa de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que tiene como objetivo “enseñar todo lo que los alumnos no van a aprender en clase”, según ha afirmado su presidente. A través de jornadas y seminarios que celebran durante todo el año, pretenden complementar los conocimientos que se aprenden dentro de las aulas de la universidad.

Además, la asociación “es un instrumento para que los alumnos que deciden apuntarse empiecen a asumir responsabilidades casi profesionales desde primero o segundo curso”, ha señalado Víctor.