Miércoles 21 de Febrero de 2018 a las 17:12

Nutrición y organización de eventos en el Campus de Madrid

Las dietistas Belén Fernández y Lara Garcelán serán las próximas ponentes del I Ciclo de Conferencias de Profesionales de la Restauración en el Campus de Madrid. El miércoles 28 de febrero a las 15:00 horas ofrecerán charla dedicada a la educación nutricional y la promoción de hábitos saludables.

Laura Susín Ascaso

La relación entre nuestros hábitos dietéticos y la enfermedad está cada vez más demostrada. Esto es lo que defienden las próximas ponentes del I Ciclo de Conferencias de Profesionales de la Restauración. Belén Fernández y Lara Garcelán, dos jóvenes dietistas-nutricionistas, hablarán de la unión entre la nutrición y la organización de eventos en el salón de grados del Departamental, edificio ubicado en el Campus de Madrid.

Las ponentes decidieron crear ‘The Art of Nutrition’, su propia página web para concienciar a la gente y orientarla en sus hábitos alimenticios. Por eso, el día 28 de febrero, desde las 15:00 y hasta las 17:00 horas, explicarán a los estudiantes la importancia de introducir la figura del nutricionista en la restauración en particular y en la mayoría de eventos en general.

La profesora del Departamento de Economía de la Empresa, Alicia Orea, imparte la asignatura de Restauración y es la organizadora del ciclo. Ella explica que los temas a tratar en esta segunda jornada irán “desde los diferentes menús, pasando por la importancia del control de los alérgenos y concluyendo con cómo hacer sostenible, nutricionalmente hablando, un evento”.

Se trata de una actividad organizada por la asignatura de Restauración del Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Comercial. Durante el desarrollo de la materia y a través de este ciclo se plantearán una serie de conferencias impartidas por profesionales de este campo.

Aunque va destinado al alumnado del grado, todo el que lo desee puede formalizar su inscripción de manera libre y gratuita en el enlace habilitado hasta las 14:00 horas del mismo día en que se celebra el evento.