Imprimir esta página
Miércoles 14 de Febrero de 2018 a las 15:05

Arranca el taller de Coreografía, Artes del Movimiento y Expresión

A partir del próximo 19 de febrero, la comunidad universitaria contará con un nuevo programa de promoción de la actividad física en el Campus de Alcorcón. El taller está orientado a todas aquellas personas que deseen desarrollar sus cualidades creativas a nivel motriz y expresivo.

Raúl García Hémonnet

El objetivo de la inciativa es “trabajar con un grupo que esté dispuesto a desarrollar los límites expresivos y las emociones con un fin educativo”, según la Dra. Diana Amado Alonso, impulsora del taller y profesora de Danza y Expresión Corporal en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos.

La idea surgió a partir del trabajo desarrollado en la asignatura de Danza y Expresión Corporal, en la que, ha explicado Amado, “los alumnos crearon entre todos diferentes coreografías de danza contemporánea para transmitir un fuerte mensaje social con el que tocaron temas como la violencia machista y las adicciones, entre otros”.

La danza contemporánea es el lenguaje elegido para desarrollar tanto expresión como emoción.

La iniciativa está dirigida principalmente a estudiantes, aunque también podrán participar PAS y PDI. “Estamos abiertos a gente de cualquier edad, eso sí, sin miedo a trabajar y a explorar a nivel creativo y emocional y con un nivel técnico básico”, ha indicado Amado.

Crear entre todos

Las clases se estructurarán en dos bloques: técnico y creativo. Amado ha explicado que “en una primera parte se desarrollará un trabajo motriz de danza contemporánea. A continuación, entraremos en un proceso de creación dirigida de cara a construir una coreografía en la que participe todo el mundo y que logre transmitir un importante mensaje social, a la vez que los integrantes del grupo se conocen más entre sí”.

Según ha afirmado Diana Amado, “concebimos el arte como un medio para trasladar un mensaje que conciencie y eduque tanto al grupo como a la sociedad”.

La actividad se impartirá en la Sala de Habilidades Clínicas del Campus de Alcorcón y comenzará el próximo lunes 19 de febrero de 2018. Tiene un coste mensual de 25€ por alumno. El número máximo de alumnos inscritos será de 20 y el horario será los lunes de 12:00 a 14:00 y los miércoles de 10:00 a 12:00 (4 horas a la semana). Comenzará el 19 de febrero y está previsto que termine a finales de mayo.

Para inscribirse, hay que mandar un correo a . Esta nueva iniciativa se inscribe dentro del Plan de Fomento del Deporte de la URJC.