Miércoles 07 de Febrero de 2018 a las 17:54

La Red UNESCO-Unitwin llega a Manuel Becerra

La Universidad Rey Juan Carlos acogerá, este fin de semana, la IX Reunión sobre turismo entre 25 Universidades y Cátedras de la Red UNESCO-Unitwin. Las jornadas tendrán lugar en la sede de Madrid-Manuel Becerra y será la primera vez que se celebren en la URJC.

Laura Susín Ascaso

A través de encuentro se hará balance de todo lo publicado hasta el momento por las propias universidades con respecto al turismo, la cultura y el desarrollo. El objetivo es elaborar prácticas sostenibles y promocionar la diversidad a nivel internacional. La coordinadora de la Red en la URJC, Nuria Morere, asegura que abordarán este asunto “desde un punto de vista social y patrimonial”. En definitiva, se trata de un instrumento de cooperación, una plataforma de competencias y una agrupación de expertos.

La Rey Juan Carlos entró en la Red en el año 2011 y, desde entonces, trabaja periódicamente en congresos organizados en distintos puntos del planeta. Pero, es la primera vez que la Universidad acoge un encuentro de la Red UNESCO-Unitwin. En esta ocasión, se celebrará la décimo novena reunión, en la que participarán 25 universidades de todo el mundo. “Incluso vendrán representantes de centros universitarios de Buenos Aires, Bogotá, Israel y Senegal, entre otros”, añade la coordinadora.

Durante dos días consecutivos, el 10 y 11 de febrero, la sede de Madrid-Manuel Becerra de la URJC acogerá dicha jornada. La encargada de presidirla será la profesora María Gravari-Barbas, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Université Paris-Sorbonne.

Cuando finalice la reunión, miembros de la URJC llevarán a sus homólogos en otras universidades a conocer Madrid y su entorno. Así disfrutarán del turismo gastronómico, realizarán una visita guiada por la capital y organizarán un tour por la ciudad de Toledo.