Lunes 05 de Febrero de 2018 a las 10:51

El Club de Buceo de la URJC ‘bautiza’ a 17 nuevos buceadores con diversidad funcional

Hace unos días, en la piscina Inacua de Alcorcón, el Club de Buceo realizó su tercera actividad de Buceo Adaptado. La mayor parte de los nuevos buceadores ‘bautizados’ son personas sordas.

Raúl García Hémonnet

Los nuevos buceadores han recibido una breve charla y poco después se lanzaron a la piscina para su primera toma de contacto con el buceo. En todo momento, han sido acompañados “por un profesor certificado de buceo adaptado”, ha señalado Tomás Herrero, director del Club de Buceo Oceánides, de la Universidad Rey Juan Carlos.

El ‘bautizo’ ha contado con la colaboración de profesores del grado de Lengua de Signos, “lo que ha facilitado mucho la realización de la actividad”, ha señalado Herrero.

“El objetivo de esta actividad es acercar el buceo a las personas con diversidad funcional”, ha señalado Herrero.

BuceoOK2

La mayoría de las personas ‘bautizadas’ eran sordas, aunque también han participado en la actividad personas con otros tipos de diversidad funcional.

Esta actividad es la tercera que Oceánides dedica al buceo adaptado y ha contado con el apoyo de la Obra Social ‘La Caixa'.

BuceoOK3