Miércoles 31 de Enero de 2018 a las 14:43

El empresario Richard Edelman, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Rey Juan Carlos

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, este viernes 2 de febrero, la URJC investirá doctor honoris causa a Richard Edelman. El evento reconocerá la trayectoria del presidente y CEO de la empresa de comunicación y marketing Edelman, en el Campus de Móstoles.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

La concesión de este grado se formalizaba a mediados del pasado año a petición del Departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología de la Universidad. Aprovechando la fiesta en honor a Santo Tomás de Aquino, el acto de investidura tendrá lugar a las 11:30 horas el próximo viernes en el salón de actos del edificio de Rectorado, ubicado en el Campus de Móstoles.

El nuevo doctor nació en 1954 en Chicago, se licenció en Artes por la Universidad de Harvard y cursó un master en administración de negocios por laHarvard Business School. A día de hoy es el presidente y Chief Executive Officer (CEO) de la empresa que fundó su padre, el periodista Daniel J. Edelman.

El empresario se sitúa como uno de los mayores expertos mundiales en confianza corporativa. Por eso, importantes entidades, ONG y empresas familiares de todo el planeta se dejan asesorar por su firma. También es miembro y ponente del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), que se celebra todos los años en la localidad suiza de Davos.

La laudatio será pronunciada por el vicerrector de Postgrado, José María Álvarez Monzoncillo. Durante la ceremonia, el catedrático en Comunicación Audiovisual narrará la trayectoria académica y profesional de Richard Edelman.

Además, se investirá como doctores a 103 estudiantes de Ciencias de la Salud, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, y de la Escuela Internacional de Doctorado.

Tras el reciente nombramiento de la periodista Victoria Prego, Edelman pasará a formar parte del selecto grupo de personalidades que ha recibido tan distinguido reconocimiento. Por primera vez en nuestro país, la Universidad Rey Juan Carlos nombrará doctor honoris causa a un ejecutivo de comunicación internacional.