Martes 30 de Enero de 2018 a las 10:47

El mejor fotógrafo submarino del mundo nos muestra ‘Los ojos del mar’

Rafael Fernández, antiguo alumno de la Universidad Rey Juan Carlos, ha ganado con sus fotografías submarinas el Campeonato del Mundo y de Europa. Auténticas obras de arte que enseñará al público el día 8 de febrero en el Campus de Móstoles.

Laura Susín Ascaso

A través de una charla, el mejor fotógrafo submarino del mundo mostrará a los estudiantes de la URJC sus imágenes más impactantes. La exposición lleva por título ‘Los ojos del mar’ y en ella quedan inmortalizados comportamientos, paisajes, especies y hábitats de todos los mares. Rafael Fernández ha estudiado Ingeniería de la Energía y de la Organización Industrial en la Universidad Rey Juan Carlos, pero su verdadera pasión ha sido siempre la fotografía submarina.

LOS OJOS DEL MAR 1La actividad tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero entre las 17:50 y las 20:00 horas en el aula magna del aulario II, ubicada en el Campus de Móstoles. Con esta ponencia, el autor mostrará sus fotografías galardonadas en el Campeonato del Mundo y el de Europa, y otras que le sirvieron de entrenamiento para estos certámenes.

La Asociación Ecotopía ha impulsado esta iniciativa porque la considera “de gran interés para todos los estudiantes apasionados por la biología marina, comprometidos con la protección de las especies y ecosistemas del mar y, sobre todo, por la fotografía”. Y animan a la participación para descubrir “las maravillas que guardan nuestros mares y la necesidad de protegerlos”.

La asistencia a la charla y el aprovechamiento de la misma están reconocidos con 0,1 crédito ECTS. Para participar es necesario realizar una inscripción previa por medio del enlace habilitado.