Miércoles 17 de Enero de 2018 a las 11:43

Empresas y egresados, juntos por el empleo en la sede de Madrid-Manuel Becerra

La Oficina de Egresados de la Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha una serie de encuentros entre egresados y distintas empresas. El próximo martes, 23 de enero, se celebrará la primera sesión para titulados de ADE, Economía y Derecho con la compañía Acciona. El objetivo es que antiguos estudiantes de la URJC conozcan los programas de empleo y cómo se llevan a cabo los procesos de selección.

Laura Susín Ascaso

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Inserción Laboral impulsado por la Oficina de Egresados de la Universidad Rey Juan Carlos. Gracias a estos encuentros, los Alumni tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los programas de empleo y los procesos de selección que tienen abiertos en este momento las compañías.

El próximo martes, 23 de enero, tendrá lugar el primero de estos cuatro encuentros personalizados entre empresas y alumnado. Desde las 17:00 a las 19:00 horas, la empresa Acciona inaugurará el conjunto de sesiones en la sede de Madrid-Manuel Becerra. Durante la jornada, la responsable de Proyectos y Selección de esta compañía, María Conde, presentará la entidad, contará cómo llevan a cabo la selección y expondrá cuáles son las ofertas a las que pueden acogerse. Esta sesión se orienta a los grados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y otras titulaciones relacionadas con esta área.

Según la responsable de prácticas y empleo de la URJC, María Paz Matesanz, se trata de “acompañar a los recién titulados en su proceso de inserción laboral y desarrollo profesional”. Y añade que “se dirige a todos aquellos que se hayan dado de alta en la bolsa de empleo de la Universidad, atendiendo a las titulaciones demandadas por cada empresa participante”.

En un ambiente distendido, los responsables y técnicos de recursos humanos de las entidades realizarán con los asistentes networking, es decir, crearán una red de contactos. Así, los titulados ampliarán sus expectativas laborales y crecerán sus posibilidades de encontrar un trabajo acorde a sus motivaciones.

Para asistir a cada encuentro es necesaria la inscripción previa. Quienes deseen acudir a la primera sesión con la empresa Acciona deberán formalizar la participación a través del enlace habilitado. Por el momento, desde la Oficina de Egresados de la URJC han concertado cuatro sesiones con distintas entidades, pero su apuesta se prolongará en el tiempo con muchos más encuentros.

Soy egresado, ¿Cuándo y dónde puedo ir?

• El martes, 23 de enero: los antiguos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y otras titulaciones relacionadas pueden participar en el encuentro con la empresa Acciona.
  • El jueves, 25 de enero: los titulados en Informática, Telecomunicaciones, Administración y Dirección de Empresas, y afines tienen la inscripción abierta para asistir al encuentro con el SAP.
  • El día 15 de febrero: los titulados en Economía, Contabilidad y Finanzas, Turismo, Turismo bilingüe, Turismo y ADE, y el Máster en Dirección Internacional de Turismo tendrán un encuentro con la compañía Hilton Worldwide. El plazo de inscripción se abrirá próximamente.
  • El día 1 de marzo: los graduados en Turismo, Turismo bilingüe, y Turismo y ADE pueden apuntarse en cuanto se habilite en enlace de inscripción a la sesión con la empresa Europcar