Imprimir esta página
Viernes 12 de Enero de 2018 a las 14:23

Más de 50 estudiantes de turismo colaboran en FITUR

Alrededor de 60 estudiantes de turismo visitarán la Feria Internacional de Turismo (FITUR) este año. De manera excepcional lo harán como ayudantes en FITURTECH y colaborarán con la Organización Mundial del Turismo entre el 17 y el 21 de enero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). La iniciativa ha sido posible gracias a los coordinadores de los grados de Turismo de la URJC.

Laura Susín Ascaso

Los estudiantes de turismo de la URJC participarán en la organización del evento. En concreto, 18 alumnos en el área especializada en tecnología FITURTECH, con el Instituto Tecnológico Hotelero, y 6 con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Casa África, en la IX edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR).

FITUR 33432La convocatoria de estas ofertas se envió a los distintos campus llegando a estudiantes de todas las titulaciones y cursos de turismo. Después, desde la coordinación de los grados seleccionaron a los más preparados y con mejor nivel de idiomas.

Otros 35 alumnos han sido admitidos para asistir a CIMET, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. El evento se celebrará la víspera de FITUR en las instalaciones de IFEMA y allí acudirán ministros, autoridades políticas y conocidos empresarios del sector.

Aunque la asistencia a la feria no está abierta a universitarios, en cada edición coordinadores y profesores de grados y dobles grados de turismo en la Universidad suman esfuerzos para llevar a una pequeña parte de sus estudiantes. La coordinadora del Grado en Turismo de la URJC, María Teresa Villacé, explica que “más allá de su labor en la feria, lo realmente importante es que tienen la oportunidad de ver y estar en contacto con el mundo turístico real”. A raíz de esta experiencia, la coordinadora asegura que “algunos chicos y chicas de los últimos cursos han conseguido contactos y prácticas en empresas”.

Además, responsables de los títulos y docentes asistirán como invitados a diferentes actividades relacionadas con FITUR. De hecho, el próximo lunes 15 de enero acudirán al IV Foro de Hotusa Explora en el Hotel Eurostar de la capital. Un encuentro de debate organizado por el consorcio hotelero más grande del país que reúne a unos 600 profesionales de empresas, instituciones y entidades relacionadas con el sector turístico.

También participarán en el IX Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur Reshaping Tourism bajo el lema ‘Cómo crecer sosteniblemente y agilizar la transformación digital’. De esta manera, los embajadores turísticos de la URJC participan en estas actividades para ampliar su red de colaboraciones, al tiempo que amplían su formación fuera de las aulas.