Imprimir esta página
Jueves 11 de Enero de 2018 a las 13:55

La Guardia Civil explica cómo recupera lo robado, en una clase abierta a todo el mundo

La Cátedra de Investigación Financiera y Forense KPMG-URJC conmemora los seis años del Máster en Derecho Penal Económico con una serie de clases abiertas al público. Un experto en inteligencia criminal impartirá la segunda sesión, el próximo 1 de febrero, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) del Campus de Madrid. La anterior se celebró en noviembre y registró un centenar de participantes.

Laura Susín Ascaso

Continuando con la serie extraordinaria de clases en abierto, el Máster en Derecho Penal Económico presenta esta segunda sesión que tendrá lugar en el Salón de Grados de la FCJS del Campus de Madrid, el 1 de febrero de 17:00 a 19:00 horas.

En esta ocasión el invitado será Vicente Corral, Comandante de la Guardia Civil y directivo policial destinado en cooperación internacional e inteligencia criminal. Su conferencia va titulada: “Nuevos instrumentos de lucha contra la dimensión económica de la delincuencia organizada y la corrupción: comiso y recuperación de activos". Durante esta clase, el ponente expondrá los mecanismos que se emplean desde el cuerpo para recuperar las pérdidas que ocasionan los delitos.

Pasado el mes de febrero, la siguiente y última masterclass será en marzo. Aunque cada sesión es una clase común más, la directora del máster asegura que “esta iniciativa está generando mucho interés”. El motivo es la propia naturaleza de la titulación, puesto que se trata de un máster atípico en el que colaboran más de cien profesores, juristas y magistrados.

En la primera sesión recibieron un centenar de inscripciones. Ahora, desde la dirección esperan “tener el mismo éxito y conseguir de nuevo un lleno absoluto en las dos últimas clases”.

La participación está abierta a futuros y antiguos estudiantes, y también a aquellas personas interesadas por ampliar su formación en este campo. Para asistir a la próxima ponencia se debe enviar un email al correo electrónico habilitado incluyendo nombre, apellidos y ocupación.