Imprimir esta página
Miércoles 10 de Enero de 2018 a las 17:49

'UNITOUR', la feria para asesorar a bachilleres, abre sus puertas

La Universidad Rey Juan Carlos y otros 40 centros de estudios y universidades madrileñas asesorarán el próximo 16 de enero a estudiantes de bachillerato de cara a su futuro universitario. Lo harán en la XII edición del Salón de Orientación Universitaria 'UNITOUR'. Un evento organizado por la consultora Círculo de Formación que recorre una veintena de ciudades españolas, cinco italianas, dos portuguesas y Andorra.

Laura Susín Ascaso

Desde hace doce años, más de 40 universidades públicas y privadas, y otros centros de estudios madrileños participan en el Salón de Orientación Universitaria ‘UNITOUR’. La feria tiene como objetivo orientar a los estudiantes de bachillerato, ayudarles a escoger una titulación y resolver de forma personalizada las dudas sobre grados, posgrados y másteres.

UNITOUR 1Tras pasar ya por quince provincias españolas, el próximo martes 16 de enero se instalará en el hotel Novotel Madrid Center de la calle O’Donnell desde las 9:30 hasta las 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas. Un buen número de colegios e institutos ya han solicitado cita previa para acudir bajo la tutela de sus profesores. Pero, una vez termine el horario lectivo, la visita al salón quedará abierta a todo el que desee informarse de forma libre y gratuita.

El Director del Programa de Orientación Preuniversitaria de la URJC, Julio Ramiro, cuenta que “la feria tiene una organización excelente y, a diferencia de otras, a esta los estudiantes acuden con mucho interés”. Representantes de todas las facultades de la Universidad Rey Juan Carlos estarán presentes en la mesa informativa propia.

Desde los inicios de esta celebración, la Universidad ha participado en todas las ediciones y, por ello, quienes la coordinan saben que “la información más solicitada es sobre grados”. Entre otros aspectos, también les asesoran sobre planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamientos en residencias universitarias. 

Ramiro asegura que “la demanda de la URJC es tremenda, se forman colas enormes junto a nuestra mesa”. “La experiencia nos dice que nuestra unión con los estudiantes es sobresaliente”, añade.

Dentro de su ruta internacional, ‘UNITOUR’ recorre Milán, Turín, Parma, Florencia, Génova, Oporto, Lisboa y Andorra. Y siguiendo con el recorrido por España, pronto publicarán las fechas y horarios para visitar las ciudades de Zaragoza, Castellón, Valencia, Málaga, Córdoba, León, Valladolid y Burgos.