Lunes 08 de Enero de 2018 a las 18:02

Arranca la II edición del curso ‘Mujeres para el liderazgo empresarial’

La Asociación WomenCEO y la URJC en colaboración con la Fundación Banco Sabadell ponen en marcha la segunda edición del curso ‘Mujeres para el liderazgo empresarial’. Se trata de una formación en habilidades de liderazgo que se impartirá en el Campus de Madrid a partir del día 31 de enero y hasta el mes de abril. La mejor alumna optará a una beca para desarrollar su proyecto en el programa Imagine, en Silicon Valley, durante el mes de julio.

Laura Susín Ascaso

La Universidad Rey Juan Carlos es la primera del país, por segundo año consecutivo, en impartir el curso. En esta edición participarán 25 alumnas seleccionadas por su potencial, ambición y conciencia social entre más de 80 candidaturas recibidas. Los estudios comenzarán el 31 de enero en el Campus de Madrid y se prolongarán hasta abril. La mejor de todas ellas será becada por la Fundación Banco Sabadell para participar en el programa Imagine de Silicon Valley el próximo mes de julio.

WOMENCEOEn dicho programa se desarrollan proyectos en grupo para identificar problemas y ofrecer soluciones que cambien el mundo. Así, la alumna destacada trabajará durante un mes en el Creativity Center, en California (Estados Unidos). Cada edición, 12 personas son elegidas para aportar allí sus mejores ideas, presentar y exponer los resultados de su trabajo.

La directora de Estrategia de la URJC, Diana Benito, explica que “con este programa se ayudará a las alumnas a maximizar su carrera profesional desarrollando habilidades de liderazgo y formándolas en materia de estrategia a través de distintas técnicas y herramientas”.

El II curso ‘Mujeres para el liderazgo empresarial’ se presentará en una mesa redonda el jueves 18 de enero, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Campus de Madrid. La participación al evento es libre, gratuita y no es necesario inscribirse previamente para asistir.

Durante este acto intervendrá Pilar Laguna, directora de El Observatorio de la Educación y de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense de la URJC; Ana Lamas, presidenta de WomenCEO; María José Álvarez, coordinadora del Programa WomenCEO; Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell; Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center; y Virginia Huidobro, alumna de la primera edición del Programa WomenCEO. La moderadora de la ponencia será la periodista y antigua directora de la pasarela Madrid Fashion Week, Charo Izquierdo.