Imprimir esta página
Viernes 22 de Diciembre de 2017 a las 13:55

Navidad en el Instituto ‘Alicia Alonso’

Un año más el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ (IUDAA) de la URJC ha interpretado durante el mes de diciembre el clásico cuento de Navidad ‘El Cascanueces’. En todas las sesiones han llenado las más de 700 localidades del Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

Nervios, ilusión y mucha concentración acompañan a los casi cuarenta bailarines, estudiantes del Instituto, en cada interpretación. Como cada año, la obra ‘El Cascanueces’ ha cosechado un gran éxito a lo largo del mes de diciembre.

A pesar de representar la obra varios días consecutivos, para que nadie se quedase sin verla, de igual manera y con antelación vendieron todas las entradas. En cada una de las representaciones que ofrecieron en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada colgaron el cartel de ‘aforo completo’.

La obra se interpretó también en sesiones matinales, los días 13 y 14 de diciembre. Según los bailarines, quienes más se sorprenden y corean a los artistas son los más pequeños. El director artístico del Instituto, Óscar Torrado, asegura que “el público infantil ha disfrutado mucho de la obra, y es que este tradicional cuento les ha encantado”.

Pasadas las navidades y tras un pequeño parón de las clases, para ensayar y actuar, los estudiantes afrontarán la época de exámenes. Sus próximos conciertos serán en el mes de abril para celebrar la Gala de Primavera.