Imprimir esta página
Viernes 22 de Diciembre de 2017 a las 15:20

El Hangar de la URJC, un paso adelante en Aeronáutica

La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha recientemente un hangar en el Campus de Fuenlabrada. La infraestructura permite a estudiantes de los grados relacionados con la Ingeniería Aeroespacial poner en práctica lo aprendido en el aula, con los más completos equipamientos.

Ver videonoticia

Raúl García Hémonnet

El hangar del Campus de Fuenlabrada es fruto de la colaboración entre la URJC y la compañía de formación en aeronáutica, Aviation Group. En este espacio de 1.500 metros cuadrados funcionan 14 laboratorios. En ellos se trabaja con diversos equipos y piezas de aeronaves: aeromotores, simulador de cabina, tren de aterrizaje y rotores y transmisores, entre otros.

Para Luis Cadarso, coordinador de los grados de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación e Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves, “aunque el hangar está empezando, los alumnos encuentran prácticamente todo lo necesario para poner en práctica sus conocimientos”.

Esta opinión la corrobora Alejandro García, alumno del grado de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, “es la oportunidad de probar sobre el terreno lo que vemos en el aula”. “No es lo mismos ver un ala o un motor, que tocarlos”, añade.

El hangar está en una dinámica de constante crecimiento. Según cuenta Luis Cadarso, se espera que “a corto plazo recibamos material valorado en 3 millones de euros, con varios simuladores de vuelo que nos van a permitir formar tanto a personal de líneas aéreas como a nuestros alumnos, en una simulación de vuelo real”.

La puesta en marcha de este hangar en el Campus de Fuenlabrada supone un importante impulso para unos estudiantes que se están formando en un sector de actividad muy competitivo.