Imprimir esta página
Viernes 22 de Diciembre de 2017 a las 14:56

Clínica Universitaria, doce años de historia en el Campus de Alcorcón

Desde 2005 la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos presta servicio médico en el Campus de Alcorcón. En este Centro de Apoyo a la Docencia y a la Investigación trabajan durante el año más de 200 profesionales. Con la remodelación de su página web crearon un blog de actualidad en el que incluyen información de servicio, noticias y su oferta formativa.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

Másteres, cursos superiores, títulos de especialistas y expertos, son las titulaciones que pone el centro a disposición del alumnado. Además de prestar servicio al público en general, más de 80 jóvenes de Ciencias de la Salud realizan aquí sus prácticas formativas y se aproximan al mundo laboral.

La especialidad con más historia del centro es Odontología. Aquí se dedican al tratamiento y la prevención de enfermedades relacionadas con la salud y la estética bucodental y odontológica. Pero también encontramos las áreas de Fisioterapia y Rehabilitación, Psicología, Terapia Ocupacional y la Escuela de Capacitación en el Autocuidado en Procesos Cardiovasculares (ECAPA). La Clínica Universitaria presta, al mismo tiempo, pequeños servicios de Neurociencia Cognitiva, Radiología y Fibromialgia.

Los servicios que realizan en Fisioterapia y Rehabilitación con mayor frecuencia son la terapia manual con masajes y técnica de punción seca con agujas de acupuntura. Durante las vacaciones la demanda aumenta y atienden a una veintena de pacientes al día.

La ECAPA va dirigida a pacientes con infarto de miocardio y alteraciones cardíacas. Allí profesionales sanitarios cuidan la salud de personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad o tabaquismo, entre otros.

Según la responsable de comunicación de la Clínica, Elena Requejo, el departamento que más ha crecido en 2017 es el de psicología “con la incorporación de dos profesionales al equipo y un aumento de pacientes del 40% respecto al año anterior”.

En Terapia Ocupacional intentan abarcar todas las etapas del desarrollo, desde la infancia hasta la vejez. A través de la unidad de terapia de mano se tratan desde pequeñas fracturas hasta las enfermedades neurológicas. Con juegos manuales entrenan a los pacientes para que vuelvan a realizar con normalidad movimientos cotidianos.

Este centro pone en marcha periódicamente programas solidarios de prevención de enfermedades gratuitos y dedica una parte de su labor al ámbito social. Estudiantes, docentes y Personal Administrativo y de Servicios (PAS) de la Universidad disponen en todos los servicios de un 20% de descuento. Todos los precios son públicos y las tarifas de cada uno de los tratamientos se pueden consultar en el apartado de servicios de su página web.