Imprimir esta página
Jueves 21 de Diciembre de 2017 a las 17:07

Entrega de los premios de fotografía y relato breve

En la mañana de este jueves se han reconocido oficialmente los mejores trabajos del concurso de fotografía y relato breve en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. A partir de ahora estas obras se expondrán en los campus de la URJC donde estudian su grado cada uno de los galardonados.

Laura Susín Ascaso

La alumna de Comunicación, Administración y Dirección de Empresas, María Albarracín, con su obra ‘Bajo mi propio ángulo…recto?’ ha recibido el primer premio del concurso de fotografía. Una imagen urbana con firma de su autora, ya que podemos verla reflejada en un espejo mientras captura la instantánea. Un reconocimiento a la creatividad de la estudiante que, tal y como ha asegurado este jueves, saca a la calle un elemento en el que nos miramos cada día y que refleja nuestra realidad.

1º AccesitEl segundo premio lo ha recibido ‘Sucesión graduada’, una fotografía de María del Pilar Rodríguez. La alumna de Fundamentos de Arquitectura y Diseño y Gestión Integral de la Imagen, la tomó durante la semana de la arquitectura que se celebraba en el Campus Repsol de Madrid. El jurado vio la necesidad de premiar este trabajo por ser la fotografía más técnica de todas las concursantes.

Pedro Casarrubios, estudiante de Comunicación Audiovisual, recogía su tercer premio en esta modalidad. ‘El ángulo olvidado’ es su imagen, tomada en el Memorial del Holocausto de Berlín el verano pasado. Casarrubios ha argumentado que “en este punto de la ciudad la gente suele hacerse selfies, pero su autor no dejó claro cuál era el motivo de esta construcción. Por eso quise darle un sentido y expresar un sentimiento”.

El galardón al mejor relato ha sido para la obra ‘Doce claveles’, de Mario Carrillo, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas. Durante la entrega de premios, el jurado ha destacado la sensibilidad de este joven para escribir y la emoción que les ha provocado leer su historia. Carrillo se ha mostrado agradecido por el reconocimiento y ha admitido que escribe simplemente por placer, pero esto le anima a seguir con su afición.

2ºAccesit

El accésit del relato ha sido para ‘Mi Día Logrado’ de la alumna del doble grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas, Silvia Menéndez. “Al ver las condiciones del concurso, me pareció muy difícil escribir algo tan largo”, se sincera la estudiante, y reconoce que “fue un reto”.

Ahora, la fotografía ganadora y la que ha obtenido uno de los accésits se podrán contemplar en la biblioteca del Campus de Fuenlabrada, y la imagen galardonada con otro de los accésits se expondrá en el Campus de Madrid.

La entrega se ha formalizado en la sala de prensa de Rectorado, en el Campus de Móstoles. Allí no solo se han expuesto las obras gráficas de los premiados, sino que también se han colgado el resto de fotografías participantes como muestra de la calidad presente en el certamen. Además, se han reconocido las mejores historias de relato breve.

El evento ha estado presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, la coordinadora de actividades culturales, Elena Díaz; el fotógrafo artístico, César Pons; y Luis Vicente Doncel, docente del Grado en Administración y Dirección de Empresas.