Martes 19 de Diciembre de 2017 a las 18:48

Arte para fomentar la inclusión, en el Campus de Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, organiza una exposición en la que se podrá disfrutar de las obras realizadas por personas con discapacidad intelectual de la CAM y alumnos de varios grados de la URJC.

Raúl García Hémonnet

El objetivo de la exposición, ‘Artra: Arte con 2 orígenes’, es dar la posibilidad de “disfrutar del arte sin tener en cuenta de donde vienen las obras”, como afirma Pablo Prieto, profesor del área de Expresión Gráfica y Arquitectónica y uno de los comisarios de la muestra.

Los autores de los trabajos son alumnos de los grados de Bellas Artes, Diseño Integral de la Imagen, Fundamentos de la Arquitectura y Paisajismo, por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. Por parte de la Comunidad de Madrid, los autores proceden de los centros para Personas con Discapacidad Intelectual de Aluche, Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Juan de Austria, Juan Ramón Jiménez, Nazaret y Mirasierra.

Durante la presentación, celebrada hoy martes 19 de diciembre, el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, ha abierto la posibilidad a celebrar una tercera edición el año que viene. Ha señalado que esta exposición organizada de manera conjunta, muestra “la vocación de servicio público de la Universidad y de la Agencia Madrileña de Atención Social”.

Por su parte, el gerente de la Agencia, Carlos Blanco Bravo, ha expresado su satisfacción por “esta colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid.

La exposición puede visitarse desde hoy en la biblioteca del campus de Madrid. Hasta el 15 de enero, se podrá disfrutar de un total de 55 obras de temática y técnica libre.