Imprimir esta página
Martes 19 de Diciembre de 2017 a las 17:53

El equipo de Gobierno de la URJC recibe una ‘team building’ del atleta paralímpico Álvaro Galán

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UAD) de la URJC, en colaboración con Fundación ONCE, ha promovido una charla sobre diversidad e inclusión destinada a la dirección de la URJC. Durante la tarde de ayer, esta actividad de carácter motivacional fue dirigida por el deportista y trainer paralímpico de élite, Álvaro Galán.

Laura Susín Ascaso

Desde las 13:00 horas del mediodía y hasta última hora de la tarde, casi veinte personas del equipo de Gobierno, decanas y decanos, y representantes de las escuelas adscritas a la URJC participaron en una sesión de team building. Una charla motivacional y educativa específica en materia de diversidad, inclusión e igualdad impartida por el atleta paralímpico Álvaro Galán.

El deportista de boccia, deporte de precisión similar a la petanca, fue medalla de plata en los Juegos de Sidney (2000) y despuntó como seleccionador nacional en Pekín (2008). En la actualidad y desde el año 2014 es el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

Galán no solo es atleta de élite, sino que además es psicólogo especialista en Psicología de la Actividad Física y el Deporte; en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y otras Entidades No Lucrativas; y también en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales.

Durante la sesión, el trainer remarcó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en la Universidad al decir que “el centro es la cuna de la sabiduría y del cambio social”. Y compartió su historia personal con todos ellos para educarles sobre “la persona con discapacidad”.

El Director de la UAD, Ricardo Moreno, aseguraba hace varias semanas que, por el momento, la Rey Juan Carlos es la única universidad española que ha hecho público su compromiso con quienes tienen capacidades especiales. Con medidas concretas e iniciativas como esta materializa su propósito en materia de inclusión.

También el Rector de la Universidad, Javier Ramos, anunciaba que la URJC dispondrá muy pronto de total accesibilidad “en los procesos, sistemas y servicios”. Y se adaptarán para estas personas las infraestructuras, la página web y la formación.