Viernes 15 de Diciembre de 2017 a las 12:20

El Instituto de Danza prepara las últimas funciones de ‘El Cascanueces’

Los chicos y chicas del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” (IUDAA) de la URJC llevaban a cabo este jueves el último ensayo general antes del fin de semana. Nervios, ilusión y mucha concentración acompañan a los bailarines en su interpretación de la obra ‘El Cascanueces’. La representación tendrá lugar el día 16 a las 20:00 horas, y el 17 de diciembre a las 12:00 horas, en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Laura Susín Ascaso

Aunque la idea del IUDAA era representar la obra dos días consecutivos para que nadie se quedase sin verla, hace ya tres semanas que colgaron el cartel de ‘no hay entradas’. Las 700 localidades del Teatro Tomás y Valiente serán ocupadas por el público asistente este próximo fin de semana.

FOTOGRAFÍAS ENSAYO GENERALAsí, unos 40 estudiantes de baile clásico interpretarán ‘El Cascanueces’, un cuento de Navidad hecho ballet, el sábado 16 a las 20:00 horas y el domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas.

La campaña escolar ha tenido lugar los días 13 y 14 de diciembre en sesiones matinales. Los colegios de Fuenlabrada y alrededores han hecho un lleno absoluto del Tomás y Valiente en ambas sesiones. El director artístico del Instituto, Óscar Torrado, asegura que “el público infantil ha disfrutado mucho de la obra, y es que este tradicional cuento les ha encantado”.

Con algo de nervios, mucha concentración, ilusión y ganas, estos bailarines esperan ver reflejado su trabajo de muchos meses en unas pocas horas encima del escenario. Y, al mismo tiempo, seguir aplicando todo lo que aprenden de sus profesores en las diferentes materias.

Tras un pequeño parón de las clases, para ensayar y superar con éxito las puestas en escena, los estudiantes del IUDAA atravesarán la época de exámenes. Sus próximos conciertos serán en primavera, probablemente a partir del mes de abril.