Miércoles 13 de Diciembre de 2017 a las 15:35

XV concierto de Navidad de la URJC esta tarde en Madrid

El coro y la orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecen hoy a las 20:15 horas su tradicional concierto con motivo de las fechas navideñas. En esta ocasión actuarán en la Iglesia de San Antonio de Cuatro Caminos, en Madrid, y contarán con la colaboración del Coro de Adultos del Colegio Alkor.

Laura Susín Ascaso

Esta tradicional actuación cumple su decimoquinta edición y une, un año más, al coro y a la orquesta de la URJC con motivo de las fiestas navideñas. Un evento consolidado que por primera vez se celebra en la Iglesia de San Antonio de Cuatro Caminos, ubicada en la calle Bravo Murillo de Madrid.

orquesta

Alrededor de 70 profesionales, de entre 18 y 70 años de edad, tocarán y cantarán desde las 20:15. Además, en esta ocasión contarán con la participación del Coro de Adultos del Colegio Alkor, de la localidad de Alcorcón.

Durante una hora y media amenizarán al público con un repertorio que contempla “músicas de ayer y de hoy, y una selección de villancicos populares”, tal y como asegura el director de ambas formaciones, Ángel del Palacio. Además, cuenta que preparan este evento “con nervios, pero con mucho entusiasmo y teniendo en cuenta el gran esfuerzo que hacen los estudiantes en plena época de exámenes”.

El acto de esta tarde será presidido por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y la asistencia queda abierta a todo el que lo desee, puesto que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. El próximo concierto en el que se podrá disfrutar de la unión entre el coro y la orquesta será el lunes 18 de diciembre en el Teatro Villa de Móstoles a las 17:30 horas.