Martes 05 de Diciembre de 2017 a las 18:54

Estudiantes de la URJC descubren los secretos de la ópera en el Teatro Real

Una veintena de jóvenes de la Universidad Rey Juan Carlos, apasionados de la música, participan, junto a otros estudiantes de universidades, conservatorios y centros de educación musical, en la actividad ‘La Ópera por dentro’.

Ver videonoticia

Raúl García Hémonnet

El Teatro Real ha ofrecido a la URJC 20 plazas para participar en el programa. Según Elena Díaz Escudero, coordinadora de Actividades Culturales de la Universidad Rey Juan Carlos “las plazas se agotaron al publicarse”.

Durante varias citas semanales, que comenzaron el 30 de noviembre y finalizan el 9 de diciembre, los estudiantes participantes han podido conocer varios aspectos de la producción de la ópera ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini. Esta ópera es uno de los grandes estrenos de la temporada del Teatro Real y sube el telón el día 11 de diciembre.

Una visita guiada del Real, una dinámica de canto y movimiento con profesionales del centro, además de la asistencia al ensayo general de ‘La Bohème,’ han ofrecido a los participantes una perspectiva en profundidad de lo que supone la producción de una ópera.

“Una oportunidad única para conocer la ópera”Fotodentroopera

Para Antonio Miñán, estudiante del grado de Turismo (inglés), “se trata de una oportunidad única poder asistir a una ópera en el Teatro Real y conocer cómo es por dentro el teatro y como se lleva una ópera”.

Antonio aplaude la iniciativa de la Universidad de apostar por este tipo de actividades y asegura que, aunque está en primero, piensa “apuntarse a todo lo que pueda para exprimir al máximo su etapa formativa”.

En este mismo sentido se expresa Laura Lorenzo, alumna del grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa. Para esta alumna, este tipo de iniciativas, “acerca la ópera a los jóvenes y aleja la idea de que no la vamos a entender, o de que es sólo para ricos”. Laura quiere encaminar su carrera hacia la producción de escenarios, por lo que no dudó ni un segundo en apuntarse a esta actividad.