Martes 05 de Diciembre de 2017 a las 18:41

La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid seguirá en Fuenlabrada

La Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación del equipo blanco han renovado el acuerdo por el cual las instalaciones deportivas del campus de Fuenlabrada seguirán acogiendo las sesiones educativas de entrenamiento del centro.

Raúl García Hémonnet

La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid lleva funcionando en Fuenlabrada desde el año 2004. Desde su fundación, más de 800 jóvenes de la localidad, muchos de ellos en riesgo de exclusión, han podido disfrutar de la escuela. Este año, el centro ha atendido a 60 jóvenes. El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con el mecenazgo de Banco Santander.

Durante la firma del acuerdo el rector, Javier Ramos, ha señalado que “para la Universidad, firmar un convenio con la Fundación Real Madrid en los ejes de la ciencia, el deporte y los valores, es un orgullo” y ha añadido que “a través del esfuerzo, los jóvenes pueden llegar a las metas que se propongan”.

convenio real madrid 22

Por su parte, Jaime Lissavetzky, director del Centro de Estudios para el Deporte (CED) ha señalado que “el deporte es transversal porque educa en valores y en salud”, y ha destacado que “desde el CED se plantea una visión amplia del deporte”.

Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid e histórico exjugador del equipo ha agradecido a la Universidad su apoyo continuado al proyecto y ha recordado que la Fundación Real Madrid es “el alma del club”.

La firma ha sido presidida por el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, que se ha felicitado por el hecho de que la institución “lleve 20 años ayudando y poniendo especial interés en los menores en riesgo de exclusión”. La Fundación Real Madrid tiene más de 450 proyectos solidarios en todo el mundo. En España, además de trabajar a través de las escuelas sociodeportivas, la Fundación introduce el deporte en centros penitenciarios, hospitales y centros de mayores.