Imprimir esta página
Lunes 04 de Diciembre de 2017 a las 16:29

La URJC entre las 500 mejores universidades del mundo en el área de Ciencias Físicas

El informe Times Higher Education World University Ranking (THE) sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos entre las 500 mejores universidades del mundo, esta vez, por la rama de Ciencias Físicas que engloba áreas de conocimiento relacionadas no solo con la física, sino también con la química, las matemáticas, la geología y las ciencias de la tierra y del medioambiente. A nivel nacional la URJC logra situarse en el THE Physical Sciences Subject en el puesto número 13.

Laura Susín Ascaso 

Gracias a la excelencia de los grados relacionados con estas materias y a su actividad investigadora, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en el decimotercer puesto en la selección de universidades españolas del ranking THE. Destaca, además, entre las 500 mejores a nivel mundial de las 1.000 analizadas en este informe.

THE Physical Sciences Subject tiene en consideración parámetros específicos como: el peso de la docencia y de la investigación; las citas que reciben sus publicaciones científicas; la financiación proveniente de colaboraciones con empresas; y su proyección internacional. Todos estos aspectos que se ponen a examen son aplicados al ámbito de las Ciencias Físicas. A este respecto, la URJC participa en el Campus de Excelencia Internacional 'Energía Inteligente', un hecho que la hace referente en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.

El Director de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, Alejandro Ureña, valora muy positivamente esta noticia. “Saber que nuestra Universidad se encuentra entre la 500 mejores universidades del mundo en la rama de las ciencias relacionadas con la física, la química, las matemáticas, las ciencia de tierra y del medio ambiente es el reconocimiento al excelente trabajo realizado por los docentes e investigadores de estas áreas”, asegura el profesor Ureña. Y añade que, es satisfactorio “destacar especialmente por el impacto de las publicaciones científicas, y por la proyección internacional de profesores, alumnos e investigadores”. Además, está convencido de que “la calidad de los estudios de grado en Ciencias Experimentales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Biología y Matemáticas, también ha tenido mucho que ver en esta buena posición”.

El Times Higher Education World University Ranking, fundado en 2004, provee anualmente la lista de las 1.000 mejores universidades del mundo. Dentro de sus análisis también valora parámetros generales de las universidades como son el número de estudiantes en sus titulaciones, el número de profesores por estudiantes, la cantidad de alumnado internacional y la ratio de mujeres y hombres.