Imprimir esta página
Miércoles 29 de Noviembre de 2017 a las 15:20

Se fallan los concursos de fotografía y relato breve de la URJC

La alumna María Albarracín, del doble grado de Comunicación y Administración y Dirección de Empresas, consigue el primer premio del concurso de fotografía. El premio al mejor relato ha sido para Mario Carrillo, estudiante del doble grado de Publicidad y RR.PP. y Administración y Dirección de Empresas.

Raúl García Hémonnet

La fotografía ganadora se titula ‘Bajo mi propio ángulo…recto?’ y muestra una escena urbana con un cierto punto náif. El segundo premio (primer accésit) es para la fotografía ‘Sucesión graduada’ y es obra de María del Pilar Rodríguez Coronado. Esta alumna del doble grado de Fundamentos de Arquitectura y Diseño y Gestión Integral de la Imagen propone, con su trabajo, un juego de espejos. El tercer premio (segundo accésit) es para el trabajo ‘El ángulo olvidado’, obra de Pedro Casarrubios Sánchez, estudiante de Comunicación Audiovisual, con una imagen tomada en el Memorial del Holocausto de Berlín, que invita a la reflexión.

     2ºAccesit1erAccesit  

En el concurso se pedía a los participantes centrar sus propuestas en el ángulo recto. Se han presentado 53 fotografías, todas ellas realizadas por miembros de la Comunidad Universitaria.

El tema del concurso está basado en el neoplasticismo y su principal artífice Piet Mondrian, que con sólo la utilización del ángulo recto y de los colores primarios, creó un lenguaje pictórico para representar la armonía universal. Este universo caló profundamente en la arquitectura y el diseño dejando numerosos ejemplos en nuestras ciudades y nuestras vidas.

Los alumnos también dominan el concurso de relato breve

Como en el concurso de fotografía, son también dos estudiantes quienes se han hecho con los dos premios del concurso de relato breve de la Universidad Rey Juan Carlos.

El primer premio ha sido para ‘Doce Claveles’, de Mario Carrillo Ruiz, estudiante del doble grado en Publicidad y RR.PP. y Administración y Dirección de Empresas. Mario Carrillo ha obtenido el primer premio con una historia sobre el duelo y el amor por la vida. El segundo premio (accésit) se lo ha llevado ‘Mi Día Logrado’, de la alumna del doble grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas, Silvia Menéndez Huelva, con una historia sobre un viaje que puede cambiarle la vida.

En este caso, se ha tomado como referencia el ‘Ensayo sobre el día logrado’, de Peter Handke. La idea de escribir este ensayo le vino al escritor austriaco, a veces llamado ‘outsider literario’, de una canción de van Morrison. En el tema se habla de una pareja que, durante un fin de semana, ha conseguido este día logrado haciendo infinidad de cosas y, sobre todo, disfrutando de todas ellas. 

Los primeros premios de ambos concursos están dotados con 350 euros. Los accésit, por su parte, con 150 euros.