• 1
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77300
Viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 09:48

Este domingo III carrera de canicross ‘Patas por la ELA’

Por tercer año consecutivo la localidad de Arroyomolinos, situada en la Comunidad de Madrid, acoge este domingo 26 de noviembre la iniciativa ‘Patas por la ELA’. Una carrera solidaria organizada por la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la asociación española ADELA. 

Laura Susín Ascaso
Con o sin perro, en esta carrera de canicross la participación está abierta a todo el público. El objetivo es dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para ayudar, a través de programas de intervención asistida con animales, a familiares y pacientes.
Quienes deseen acudir con sus canes deberán presentar la cartilla de vacunación del animal entre las 7:30 y las 9:00 horas de la mañana en el correspondiente control veterinario. La competición está dividida en dos categorías, una para adultos y otra en la que podrán participar los más pequeños.
La salida oficial dará comienzo a las 9:30 horas y se llevará a cabo por pelotones de 25 corredores cada 30 segundos. Los participantes con perro saldrán justo después del último grupo. A las 11:00 horas de la mañana se celebrará la carrera junior, en la que se puede correr individualmente o en equipos de tres, con la posibilidad de que un adulto acompañe a un niño y a su perro.
 
Casi al mediodía se entregarán trofeos a los participantes de las categorías adultas y un detalle a la modalidad infantil, puesto que no se trata de una carrera competitiva para los niños.
Desde la organización confirman que ya hay casi 200 personas inscritas para participar en esta carrera. Las inscripciones para participar se pueden formalizar online a través de la página web de la OIAA o el mismo día antes de la celebración de forma física.
En esta edición se rendirá homenaje a Arturo, Carmen, Isabel, Fernando, Fran y Josevi, antiguos participantes de la carrera y víctimas de esta enfermedad degenerativa.