Jueves 23 de Noviembre de 2017 a las 14:37

Seis docentes premiados en las Jornadas de Innovación Docente 2017

URJC online celebraba este miércoles, con un gran éxito de participación, la cuarta edición de las Jornadas de Innovación Docente (JID), en el Campus de Móstoles. Todas las ponencias contaron con una afluencia considerable de público y sirvieron como inspiración a la comunidad universitaria. Como clausura del evento el Rector de la Universidad, Javier Ramos, hizo entrega de los ‘IV Premios Profesores Innovadores URJC online’.

Laura Susín Ascaso

Durante el evento, que tuvo lugar en el Aulario III ubicado en el Campus de Móstoles, se debatieron las últimas tendencias referentes a la transformación digital en la educación. Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 19:30 horas de la tarde la jornada estuvo protagonizada por las ponencias de diversas universidades, empresas y entidades españolas.

Para clausurar las JID, el Rector de la URJC, Javier Ramos, entregó, junto a la directora de Proyectos Fundación Internacional (OCU), Mónica León; Carmelo Mercado, director del Centro de Innovación en Educación Digital de la URJC (CIED); y Natalia Esteban, coordinadora del mismo, los ‘IV Premios Profesores Innovadores URJC online’ a las mejores prácticas y metodologías de docentes del centro. Mejorar la enseñanza a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y desarrollar prácticas educativas abiertas, son algunos de los objetivos de estos galardones.

La clasificación de los ‘IV Premios Profesores Innovadores URJC online’

El primer premio a la mejor práctica educativa fue para las ‘Prácticas de Aprendizaje Automático utilizando las Competiciones de Kaggle’ de Óscar Barquero-Pérez y Rebeca Goya-Esteban.

El proyecto ‘Diseño de entornos de aprendizaje activo basados en la gamificación’ de las profesoras Mª Jesús Delgado, Rosa Martínez y Mª del Carmen Rodado, logró el segundo premio. Se trata de una nueva metodología que pretende reconocer el buen trabajo de los estudiantes y hacer más competitiva su educación.

Y el mérito a la mejor práctica en grados semipresenciales se lo llevó el ‘Desarrollo de Competencias Profesionales en Periodismo semipresencial mediante REAs, contrato de tareas y Plan Keller’, dirigido por el profesor Manuel Gértrudix. Seguidamente a estas entregas también se reconocieron las cuatro mejores propuestas de innovación docente.